• Adolfo Torres

Avenida Universo, pero de Sabores

Una de las colonias más populares en Puerto Vallarta es la conocida como " La Aurora", lugar que fue uno de los primero lugares de la ciudad e que se construyeron viviendas populares mediante el sistema de condominios, peor otra cosa que la distingue es la gran variedad de puestos de comida que hay a lo largo de la Avenid Universo, la cual atraviesa todo el módulo habitacional.


Desde las conocidas como "Famosas Tortas de La Aurora", pasando por taquerías, puestos de hamburguesas y otro tipo de especialidades culinarias el lugar es el ideal para consumir los platillos más populares de la gastronomía mexicana.

Realizar u recorrido culinario por la avenida Universo es encontrarse con todo tipo de puestos semifijos, los cuales ofrecen alimentos para diferentes tipos de gustos con precios que van desde muy económicos, hasta algunos con precios, si bien no muy altos, pero sí un poco más elevados.


Prácticamente en cada esquina de la avenida Universo uno encontrará puestos en los que se ofertan comidas a diferentes horas del día, ya que algunos abren desde las 7 u 8 de la mañana y cierra a altas horas de la madrugada.

Por eso, si usted es de los que tiene un paladar con gustos por la comida mexicana, es recomendable visitar el paseo gastronómico que se da en la colonia La Aurora, especialmente en la avenida Universo.


Cabe señalar que en La Aurora existen poco más de mil 700 casas, por lo que varios de sus habitantes decidieron aprovechar la densidad habitacional para instalar ahí sus negocios de comida.

Además mucha de la clientela que llega a desayunar, comer o cenar, no habita el área, pero gracias a sus sabores y precios relativamente económicos, las personas llegan hasta el sitio para disfrutar de los alimentos que ahí se comercializan.