top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Ayuntamiento no Reprimirá, Denunciará Actos Delictivos


Ante las amenazas por el posible cierre de la carretera Punta de Mita, Nayarit, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas señaló que ellos no reprimirían a los manifestantes, pero sí presentarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Lo anterior fue señalado por el Secretario General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Anastacio Zaragoza, durante reunión mantenida con habitantes de las comunidades de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca.



“Nosotros vamos a respetar la manifestación, no vamos a enfrentar porque no es nuestra tarea enfrentar, de hecho, nuestro cuerpo de seguridad es preventivo, no haríamos esa parte, sin embargo, a lo que nosotros nos dedicaríamos es a presentar las denuncias de la fiscalía del estado”.

Dijo, que en caso de cierre de las vías de comunicación, serían los elementos de la Fiscalía quienes actuarán en consecuencia con sus investigaciones y si hubiera delitos, ellos intervengan para la detención de los responsables.

Lo anterior, luego de que se suscitaron una serie de rumores en el sentido de que este lunes sería cerrada la carretera Punta de Mita, debido a la falta de compromisos por parte de la autoridad municipal de dotar de agua potable a las comunidades mencionadas.

En ese sentido, el funcionario badebadense indicó que es respetable la libertad de expresión, pero al momento que se viola el derecho a la libertad de tránsito entonces ya se estaba afectando a terceros, por lo cual las denuncias serían presentadas.

No obstante, aclaró que la policía municipal no disolvería la manifestación, dejando esa decisión a las autoridades estatales nayaritas.

La tarde del sábado habitantes de las tres comunidades señaladas se reunieron con el presidente municipal y otros funcionarios municipales, donde se señaló por parte de los vecinos de las poblaciones que en estos últimos dos años el agua potable no les ha faltado.

En ese sentido indicaron que el Ayuntamiento los ha dotado de agua potable, con pipas pagadas por la propia autoridad, lo que les ha beneficiado enormemente, ya que anteriormente pagaban hasta 800 pesos por carga del vital líquido.

bottom of page