top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Bahía de Banderas sin Ley ni Policía

Ante la ausencia de rondines de vigilancia preventiva de los tres órdenes de gobierno, amantes de lo ageno por enesima ocación allanaron, robaron y dañaron el preescolar Rey Nayar del fraccionamiento Palma Real, en la comunidad de San Vicente Nayarit.



Entrevistada al respecto, la directora del plantel Imelda Chavez informó, que en la mañana al llegar al plantel para llevar a cabo un evento por el día de los muertos, encontraron que otra vez les habían robado y llamaron a la Policía a que tomara nota.


En esta ocasión, dijo la directora que los ladrones, ingresaron a la cocina que está en el área de la bodega, de donde se robaron la estufa o la parrilla, el cilindro del gas, la batería de ollas y cazuelas, una licuadora, vandalizaron la puerta de la bodega, la empujaron y dejaron destrozada.



Mencionó además la directora del plantel, que los cacos se llevaron una mesa de pick-nik, trozandola y dejando los asientos donde se sentaban los niños para comer, así como material didáctico, de cocina, entre otras cosas que hacen mucha falta.


Por su parte, las madres de familia informaron, que ellos han estado levantando el preescolar con sus recursos, pero los cacos no dan tregua porque van varias veces que se meten a robar y causan daños al plantel en ausencia de la Policía.


Aseguraron los padres de familia, que dicho plantel está olvidado por las autoridades y por ende los niños no han podido regresar a las clases presenciales, por lo que necesitan apoyo urgente de las autoridades, para que los niños puedan acudir al plantel para clases presenciales.



Mencionaron los padres de familia, que la primera vez se robaron el cableado, por eso no tienen energía eléctrica, por ende no pueden poner cámaras para protegerlo un poco, han dañado las chapas de todas las puertas de las aulas, entre otros daños más.


Finalmente, tanto el personal docente como los padres de familia, exigen a las autoridades mayor vigilancia policial preventiva, a las autoridades educativas que manden intendente que ya está solicitado por escrito y sobre todo, ayuda para reparar los servicios para regresar a las aulas, porque no es lo mismo por la red.

bottom of page