top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Balacera con Levantón; Podría ser el Dueño del Distrito 5


Parte de los indicios asegurados en la escena.

Luego de la balacera registrada ayer por la tarde en la plaza Andares de Zapopam, en donde un grupo armado irrumpió en el restaurante Los Otates para llevarse a un hombre, trascendió que podría tratarse del propietario del Distrito 5 en Puerto Vallarta donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, en embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información.

De acuerdo a lo que se observa en los diferentes videos difundidos por medios de comunicación y en redes sociales, un grupo de personas departían en el restaurante Los Otates, cuando de pronto llegó un comando armado y se enfrentaron a balazos, para enseguida llevarse a un hombre aún no identificado.


Durante el enfrentamiento dos empleados del restaurante resultaron lesionados.

Durante el enfrentamiento un hombre que ahora se sabe pertenencia al comando armado y dos meseros resultaron heridos. El primero fue sacado por sus propios compañeros y abordado a una camioneta en la que lo llevaron a recibir atención médica.

Ya por la tarde, el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez ofreció una rueda de prensa en la que daba a conocer los hechos, mencionando que fueron dos grupos delictivos los que protagonizaron el enfrentamiento en el restaurante, cuando uno de estos llegó y privó de la libertad a una persona que se encontraban comiendo en el sitio.

Señaló que en el sitio se encontraba un elemento en activo de la Policía de Zapopán, quien se encontraba en su día de descanso y habría llegado a comprar alimentos, cuando escucha los gritos y al acercarse al lugar observó a varios sujetos armados y con chalecos tácticos, por lo que creyó que se trataba de un asalto y realizó varias disparos para disuadirlos, siendo en ese momento que se desata el enfrentamiento.


Aclaró que “en relación a este caso circulaba en redes sociales que podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador (Aristóteles Sandoval) que estamos investigando en la ciudad de Puerto Vallarta. No hay una vinculación directa en este momento, vamos a seguir ampliando la investigación y en su momento sabremos si está relacionado o no con otros eventos registrados recientemente”.

Agregó que hasta el momento no ha sido identificada la persona que fue privada de su libertad, “tenemos algunos gráficos y algunas fotografías que estamos extrayendo de videos. No tenemos la identidad de la persona. No se ha presentado una denuncia, esto no es obstáculo, estamos procediendo a la investigación correspondiente, pero no se tiene la identidad de la persona que pudieran haberse llevado", insistió

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez, informó que se están realizando las distintas diligencias por parte del personal de la Fiscalía. “Las cámaras están en funcionamiento, se trabaja para recabar los datos, y en su momento se integrarán debidamente la carpeta de investigación”.

Detalló que la persona herida que fue abordada a una camioneta blanca, fue dejada sin vida y con impactos de bala, en un hospital privado de la colonia El Colli, el cual de acuerdo a las primeras investigaciones, pertenecía al grupo armado que llegó al restaurante para iniciar el ataque.


Alrededor de cien cascajos de calibre 9 milímetros y 2.23 fueron encontrados tant dentro como fuera del restaurante.

Cabe mencionar que en la escena fueron localizados alrededor de un centenar de casquillos percutidos de armas 9 milímetros y 2.23.

bottom of page