• Verónica Díaz Rodríguez

Balacera en Ixtapa

Fuerte movilización de las autoridades se registró en la delegación de Ixtapa, en donde fue reportada una balacera y al menos una persona herida, pero cuando las autoridades llegaron, solo encontraron manchas de sangre y algunos cascajos de bala.


Los hechos fueron reportados ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando al número de emergencias se recibieron varios reportes de que en el cruce de las calles Aldama e Hidalgo en el Centro de esa delegación se registró una riña y hubo disparos de arma de fuego.


Los vecinos estaban muy alterados y pedían la presencia de las autoridades de inmediato, pues temían que aquello se convirtiera en una masacre. Instantes después llegaron varias unidades de la Policía Municipal, pero al llegar ya no encontraron a los rijosos, solo se apreciaban muchas manchas de sangre.


Al tratar de indagar con los vecinos sobre lo que ocurrió, pero nadie se atrevió a aportar información, se concretaron a decir, que se escuchaban gritos y golpes, luego unos balazos pero que nadie salió de su casa por miedo a resultar involucrados.


Ante dicha situación, se le dio vista a la Fiscalía Regional y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar se apreciaban manchas de sangre y además había algunos cascajos de bala, por lo que se realizaron los peritajes correspondientes.

A la par de las diligencias, se alertó a los hospitales para que en caso de que llegara uno o más personas lesionadas, de inmediato se diera parte al Ministerio Público, pero hasta anoche, no había acudido nadie.

Finalmente el caso quedó en manos de la Fiscalía Regional, quienes deberán de investigar a fondo para llegar al esclarecimiento de los hechos.