• Verónica Díaz Rodríguez

Baleado Lucha por Sobrevivir


Un joven de 25 años de edad, lucha por su vida en un hospital de Tepic, luego de que fuera agredido a balazos en la población de San Vicente, municipio de Bahía de Bander5as. Autoridades de los tres niveles de gobierno ya investigan los hechos.

El afectado fue identificado como Martín, quien sufrió múltiples impactos de arma de fuego, uno de ellos, el más grave en el cuello, otro en el codo derecho y uno más en el abdomen. El hombre quedó tirado y desangrándose sobre la calle Reforma, entre 20 de noviembre y López Mateos del fraccionamiento San Vicente de Mar.

De cómo sucedieron los hechos, trascendió que la victima estaba afuera de un domicilio cuando varios sujetos a bordo de un vehículo rojos cuyas características no fueron dadas a conocer, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que vecinos llamaron a elementos de seguridad pública.

En minutos llegaron Policías Municipales y Estatales para atender el caso, por lo que al ubicar al afectado acordonaron la zona, llamaron a los paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes rápidamente dieron los primeros auxilios al herido y con vigilancia policial, lo llevaron de urgencia al hospital del Tondoroque.

Entre tanto, se presentó tanto al sitio de los hechos como al hospital del Tondoroque, el personal de la Policía Estatal de Investigación Criminal, además de los servicios periciales que realizaron las diligencias correspondientes, pues detectaron varios casquillos calibre 9 milímetros que fueron asegurados por personal ministerial estatal.

Finalmente, los pobladores quedaron atónitos de esta situación que los alertó demasiado, pues, aunque no hubo muchos testigos de los hechos, las detonaciones las escucharon varios y al salir de sus casas, solo vieron a distancia al vehículo de los presuntos agresores, quienes de inmediato huyeron dejando solo polvo en su huida, el caso es indagado en la carpeta de investigación número NAY/RV/-VBB/RH-834/2021.