top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Bebé se Ahogó con su Vómito


Luego de que el pasado martes, un bebé, falleciera en su humilde vivienda de la colonia La Moderna, las autoridades informaron que la causa de muerte fue ahogamiento por vómito, descartando así cualquier sospecha de una muerte por golpe o maltrato.


Se trata de un bebé de apenas 18 días de nacido, el cual aún no estaba registrado, quien durante la mañana del martes al estar dormido, de pronto su mamá detectó que estaba inconsciente y de su nariz y boca salía líquido que parecía sangre, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de una ambulancia.


Cuando paramédicos llegaron a la casa ubicada en la calle Jesús Martínez en la colonia La Moderna, en donde al revisar al recién nacido, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales. En ese momento se creyó que el pequeño podría presentar alguna lesión, toda vez que notaron su cráneo algo hundido, además de que salía de su boca y nariz liquido emético, por lo que el Ministerio Público ordenó se iniciara con el protocolo correspondiente para investigar las causas de muerte.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio y trasladaron el cadáver del pequeño al SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley, cuyos resultados arrojaron que no presentaba ninguna lesión y que la causa de muerte fue que broncoaspiración, toda vez que se le encontró alimento en sus vías respiratorias.


Ante tal situación, una vez concluida la investigación y descartarse cualquier posible delito, el cadáver fue entregado a sus padres, para que le dieran cristiana sepultura.


bottom of page