top of page
  • Ruben Gómez Bernal

BETO GARCÍA SE REINTEGRA A SUS LABORES


Ayer tuve contacto con mi amigo de toda la vida, Beto García, reportero de CPS, quien sufriera una serie de síncopes cardíacos en Bahía de Banderas, y que de acuerdo a sus palabras se salvó de milagro. Fueron tres ataques al corazón los que aguantó Beto. Caminó ocho calles para llegar a pedir ayuda, y de ahí en adelante se derivaron una serie de acontecimientos, que lo llevaron hasta el Centro Médico de Occidente. Está muy agradecido con las atenciones que recibió en la Clínica 33 del Seguro Social de Bahía en donde le brindaron atención, después de que primero fue conducido por un amigo de Protección Civil al Centro de Salud, en donde fue recibido por intervención del Jefe de Protección Civil, y luego trasladado al IMSS en donde los médicos que le atendieron, le brindaron una excelente atención. “Me salvaron la  vida”

comentó Beto. De ahí fue trasladado en una ambulancia del Seguro Social a Guadalajara, en donde desde que llegó también le dieron muy buena atención. Estaba tan mal que el doctor le preguntó cómo había llegado, a lo que Beto le contestó que en ambulancia. “Le pregunto que cómo llegó porque viene usted muy mal”, le dijo el doctor. La plática con el amigo Beto, se extendió por casi una hora, me dio mucho gusto oírlo con mucho optimismo, positivo y agradecido con Dios y la Virgen de Guadalupe que le permitieron seguir con vida, por lo que ya hace planes para el retiro, sabia decisión, ya que primero es la salud y la familia y la reportada es de mucho desgaste físico –en su caso– porque camina mucho. Y lo que son las cosas después del buen trato que recibió en la Clínica 33 de Nayarit y en Centro Médico de Occidente,  la mala experiencia fue que al acudir a la cita con el cardiólogo a la Clínica 42 de Puerto Vallarta, que ni siquiera se levantó de su silla, simplemente le dio algunas instrucciones y ya, cuando estuvo al borde de la muerte. En el Seguro Social de Bahía, fue increíble la forma en como me atendieron señaló y dijo estar decepcionado de lo poco profesional del cardiólogo, que ni siquiera lo auscultó.

ROBERTO GONZÁLEZ Y EL VERDE ECOLOGISTA

Apareció Roberto González Gutiérrez en el feudo del Partido Verde Ecologista, PVEM, de Puerto Vallarta, le dio la bienvenida el líder estatal Luis Ernesto Munguía, anunciando su incorporación cómo director general de Planeación Estratégica. Roberto González, ex regidor, ex candidato a la alcaldía, ex candidato a diputado federal, con una larga carrera política, está en "standby". En estos momentos se encuentra atendiendo un restaurante de su propiedad en la Delegación Municipal de Las Juntas.

Además tiene una consultoría política, que puede ser lo que lo llevó al Verde Ecologista, que comienza a echar a andar el engranaje en vista a las próximas elecciones, con proyectos bien  estructurados.

Por cierto, en las reuniones del PVEM, ha tenido buena respuesta en las recientes en diciembre y en la inauguración del Nido del Tucán, localizado en  los patios de la UMA.

Seguramente la asistencia al Nido del Tucán, de Roberto González Gutiérrez, se dio en el ámbito profesional, conociendo que es un político calculador y  cuando sea oportuno va a anunciar él o Luis Ernesto que ya es Tucán, analizando la información de su presencia en la sede del Verde, hace referencia que Roberto se incorpora oficialmente a sus filas, pero en ningún momento el ex regidor hace declaraciones al respecto que son "cincho" cómo es el ritual politico. Roberto es un político de alto calibre y su posible llegada al PVEM, merece un recibimiento correspondiente a su carrera.

El profesor tiene sus "fans" y sus seguidores por lo que vendría a potencializar al Verde Ecologista, pero estoy adelantando vísperas y qué mejor que sea el mismo Roberto quien lo ratifique o lo ponga en veremos.

EN VEREMOS EL CAMBIO EN COMUDE

Para los que daban por hecho el relevo en la dirección del COMUDE, la noticia es que por lo pronto no hay cambios, lo aseguró el alcalde vallartense profe Michel, dijo también que por el momento no ha pensado en cambiarlo.

La versión que corría es que Jesús Villa Aguilar, director de la dependencia del deporte, sería reemplazado por Álvaro Botello, pero el primer edil negó la versión que corría desde el mes de diciembre, inclusive dentro del mismo COMUDE había intranquilidad por la salida de Chuy Villa, hasta donde llegó el rumor. Sin embargo, mucho ojo con lo que dijo el profe Michel, "Por lo pronto no vamos a hacer cambios" y "pero no hemos pensado por el  momento en cambiarlo", en otras palabras un posible movimiento en COMUDE es cuestión de días.

 

 

تعليقات


bottom of page