top of page
  • Matanchén

BIEN ACEPTADO GERARDO “GERA” LÓPEZ POR LOS VALLARTENSES


Gerardo “Gera” López, candidato a la diputación federal por el distrito V,  de Fuerza y Corazón por México, ha sido bien recibido por los vallartenses, en sus recorridos en compañía

de Julio Alberto Gómez Aréchiga, su compañero de fórmula. Enfocados la pasada semana a visitar los centros de actividad comercial, en donde confluyen gran cantidad de vallartenses, como son el Mercado del Palmar de Aramara y el Tianguis de Las Mojoneras, se entrevistaron con cientos de personas, que invariablemente mostraron interés y fueron receptivos de las propuestas de López Villaseñor, quien ha incidido en proyectos de trascendencia como lo es el impulsar el sector comercial en el distrito, y en concreto para el de Puerto Vallarta.

En sus diálogos con la ciudadanía “Gera” López ha señalado que desde el Congreso respaldará las iniciativas promoventes del sano desarrollo del comercio tanto en el V distrito como en el país. No obstante manifestó su preocupación por la falta de atención para la estabilidad de las microempresas frente a las amenazas naturales como son huracanes o contingencias sanitarias en Jalisco y en México.

Por ello, dijo “Gera” López, es fundamental que nuestras políticas públicas consideren la vulnerabilidad de los comerciantes frente a eventos imprevistos, como son los ya mencionados huracanes y emergencias sanitarias. “Debemos asegurar su estabilidad y ofrecerles el apoyo necesario para enfrentar estos desafíos”, consideraciones que fueron bien recibidos puesto que Puerto Vallarta está en un entorno en donde la fuerza de la naturaleza ha impactado afectando el sector comercial como el huracán que recientemente provocó lluvias con afectaciones en el corazón comercial de Puerto Vallarta, el Mercado Municipal Río Cuale, en donde resultaron damnificados decenas de locatarios.

Por ello Gerardo Lópe Villaseñor, hizo énfasis en la necesidad de implementar medidas y programas de apoyo específicos, para garantizar la resiliencia del sector comercial, frente a situaciones críticas y promover la capacitación y el acceso a recursos para la reconstrucción en casos de desastres.

Y en realidad, con las situaciones emergentes que se han presentado en Puerto Vallarta y la región por los huracanes y lluvias, es evidente la falta de recursos para la reconstrucción de los daños.

Es ahí en donde las propuestas de Gerardo López Villaseñor, son recibidas con entusiasmo y compromiso para el impulso y protección del sector comercial en el distrito y buscando ser la voz los empresarios vallartenses y del distrito en el ññpCongreso de la Unión.


NIEGA RAMÓN RUELAS SE VAYA A MOVIMIENTO CIUDADANO

Circuló en redes sociales una fotografía en donde Ramón Ruelas Hernández, está en una reunión con Alberto Esquer,  candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, y en donde aparece el Ramón Guerrero “El Mochilas”, por lo que se desataron las especulaciones en torno a una posible salida del cetemista a las filas naranjas.

Y es que recientemente el ex regidor Ruelas Hernández, había participado en la justa para la designación de candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, y también trabajó con la representación de Claudia Sheinbaum en el distrito 5.

No obstante ayer Ramón Ruelas Hernández, negó que se vaya a ir a MC, e inclusive dijo que estaban en la reunión cuando llegó a sentarse a la mesa el Mochilas.

Sin embargo, evidente que la presencia de Ramón en esa mesa, algún mensaje tiene, algo se trae entre manos el sagaz morenista, y no estaría lejos que cambiara de piel política, pero dijo que “por el momento no veo esa ruta”


REAPARECEN CARMINA REGALADO Y  JOSÉ GÓMEZ PEREZ

Con la definición de las dos candidaturas para los distritos locales  17 y 18 de Bahía de Banderas, regresan a la política Carmina Regalado, a quien le escamotearan la candidatura a la alcaldía de  Bahía de Banderas, y el conocido y experimentado José Gómez Pérez, exalcalde,  ambos habían aspirado a la alcaldía.

Sin embargo lo de la candidatura a la alcaldía de Morena y sus aliados, sigue en vilo. Héctor Santana se perfila pero nomás no llega y es que el proceso está entrampado mientras que no se resuelva el caso de Mirta, que según eso Morena le ratificó la candidatura para que vaya a la reelección, vía Mario Delgado, cosa que aún no se ha cristalizado, y que los tiempos se acortan y es cuestión de días para que se venza el plazo del registro de las candidaturas a las presidencias municipales. La pregunta sigue siendo: ¿se va, o ya se fue Mirta?

 

תגובות


bottom of page