top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Biólogos de Azper Reubican Abejas

Ayer por la tarde en Valle Dorado Nayarit, dos Biólogos especialistas en fauna silvestre, apoyaron a Protección Civil Municipal con un reporte sobre enjambre de abejas grande que al parecer, no habían atendido por la falta del equipo adecuado.


Los hechos fueron reportados a este medio en la calle Valle de San Bartolo número 158, hasta donde llegaron dos Biólogos especialistas en fauna silvestre y abejas, Lluvia Ramos y Manuel Picazo, de Azper Guardián de la Vida y los dos elementos de Protección Civil en la Unidad PC-101, con Ignacio Guardado y Vanesa Calderón.

En entrevista, el Biólogo Manuel Picazo informó entre otras cosas, que al llegar al domicilio evaluaron la situación en conjunto con Protección Civil Municipal y quedaron asombrados, porque el enjambre que es pasajero está enorme y fraccionado.

Aseguró el Biólogo que en promedio un enjambre que va de paso es de 10 mil a 50 mil abejas, pero que este fácilmente llega al millón de abejas, razón por la cual los habitantes del domicilio se fueron a pasar unos días a otro lugar en tanto las reubican.

Una vez analizada la situación, se dieron recomendaciones a los habitantes de dicha cuadra para que no se cercaran a los árboles donde estaban las abejas, se pidió no prender las luces de afuera de la casa en la noche y se acordonó el domicilio que fue afectado, ya que las reubicarían en cajones, además, por la noche capturar a las otras.


Finalmente, el Biólogo subrayó la vital importancia que tienen las abejas para la vida en la tierra, pues ellas mayormente se encargan de polinizar y por eso hay comida y flora en el planeta, de ahí que no deben matarlas, pues las abejas no atacan si no las molestan, van de paso y si llegan a ver un enjambre, pueden llamar a dicho Biólogo al número 5541873684 para reubicarlas, o algún otro animal silvestre.

bottom of page