• Matanchén

BOCA EVENCIO CERRÓ EN FORMA BRILLANTE, ARROLLÓ A CHILANGOS 16-1


Boca Evencio cerró muy bien y le pasó por encima a Chilangos de El Pitillal, para terminar en el primer lugar y es Campeón de Liga. Foto: Archivo.

CANCHA LA LIJA. - Boca Evencio se presentó a la histórica cancha de El Coapinole, La Lija, con un solo propósito, el de meter los más goles posibles y desde el primer minuto se lanzó en busca de la meta de sus rivales, los locales y famosos Chilangos de El Pitillal, que le hicieron la lucha pero no pudieron con esa poderosa aplanadora que llegó con la misión de llenarles la cabaña de cuero –como se decía antes—y al final de cuentas dejaron los amigos Chilangos una muestra de cariño a la camiseta y amor al futbol, porque a pesar de la “madrina” que les estaban poniendo, a pie firme aguantaron y no dejaron la cancha, a lo que otros equipos recurren cuando van perdiendo por goliza y prefieren la vergonzosa huida.

En el partido sucedió algo extraordinario que habrá que investigarlo, que el jugador de Boca Evencio Rodrigo Rivera anotó 13 goles pudo haber impuesto récord personal de goles anotados en esta liga, por lo que luego abordaré quien fue el campeón de goleo, que sin duda luego de esos 13 goles fueron muchos pero creo que no le alcanzaron para rebasar a Goyo Díaz de Relojería Gil.

Regresando al partido, los otros tres goles de Boca Evencio fueron anotados por el portero goleador Raúl Amaral, y como hubo muchos goles al árbitro del partido se le olvidó anotar quién anotó el de Chilangos. Así Boca Evencio terminó como Campeón de Liga y cumplió con una exitosa campaña, lo que suceda en la liguilla ya es otra cosa. Los Evencios terminaron en el liderato con 45 puntos y son campeones por diferencia de goles con el The One que terminó con los mismos puntos.


THE ONE LE METIÓ SIETE GOLES AL JIMMYS PERO NO LE AJUSTÓ

La diferencia fueron seis goles entre Boca Evencio y The One, lo que finalmente marcó el primer lugar. Los campeones le hicieron la lucha fueron siete goles los que le marcaron a los Pargos del Jimmys Unión, que se llevó la mayor goleada en el torneo, nadie les había metido siete goles pero The One en su afán de lograr terminar en el liderato se entregó por completo en la cancha. Claro no es lo mismo Jimmys Unión que El Pitillal y sinceramente creímos que le daría más batalla, pero los Gringos llegaron con todo e hicieron muy buen partido para endilgarles esos siete goles a los Pargos, pero al mismo tiempo en La Lija Boca Evencio estaba superando ampliamente a Chilangos. El nayarita, Arturo Delgado cerró su gran desempeño en el torneo anotando cuatro goles, más un doblete de Genaro Cruz, Ernesto González y un autogol escribieron la historia para The One, por Jimmys Unión el gol lo hizo César Márquez. Con el triunfo The One logró 45 puntos, al igual que Boca Evencio, pero el gol average marcó la diferencia.

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA

Después de completarse las jornadas del Torneo “Toño Gil Mora”, todo quedó listo para la Fiesta Grande, que promete grandes emociones, pero que como ha sucedido otras veces en las liguillas, se atraviesan las semanas Santa y de Pascuas, de iniciar la liguilla el próximo viernes se suspenderá la siguiente semana. El miércoles los delegados tendrán que decidir si inician o se esperan tres semanas. En tanto aquí les damos a conocer cómo se jugará la liguilla.


BOCA EVENCIO VS. LUNAS Y ALUMINIOS VITRO

Supuestamente una de las ventajas de calificar en el primer lugar es que le toca enfrentar al calificado en el octavo. Pero se han dado tantas historias en las que los octavos eliminan a los primeros, que no pasa de ser anecdótico pero real. Boca Evencio luce muy poderoso ante Lunas y Aluminios que calificó en la última jornada. De acuerdo a lo que hicieron en el torneo, ninguna duda en el pronóstico, los de Evencio Rodríguez pasarán a las semifinales.


THE ONE VS. LA JUVE

En el deporte dicen con el campeón hasta que muera. El The One junto con Boca Evencio, fue el equipo más consistente en el torneo, no terminó en el primer lugar por el gol average, pero nada demerita su sensacional actuación en el torneo. A diferencia de otras liguillas los campeones tienen un compromiso difícil en la primera fecha de los octavos de final. Van contra los italianos de La Juve que tuvieron un repunte sensacional en la recta final del campeonato, que si les dura la aviada van a tener una buena liguilla y le van a dar lata a los campeones. Inclusive ganaron el partido que tenían pendiente goleando a Aramara 5-1.


LE KLIFF VS. JIMYS UNIÓN

Por su parte los Turisteros del Le Kliff se las verán con Jimmys Unión equipo que terminó llevándose una goleada, pero que tuvo una gran actuación en el torneo. Jimmys se calificaron en sexto lugar con tremenda goleada del The One, en cambio los Turisteros terminaron en el liderato aunque los bajaron hasta el tercer lugar. Los Pargos van a ser rivales de peso, empero no se debe de olvidar que el favorito es Le Kliff.


PARQUE HIDALGO VS. RFELOJERÍA GIL

Parque Hidalgo es un equipo del que todo se puede esperar, lo mismo pueden ganarle al mejor, que perder con el peor. Se las verá con Relojería Gil, el quinto calificado que a lo largo del torneo estuvo dando de qué hablar con resultados positivos, los pronósticos son de que los Libertadores tendrán un oponente duro de pelar, ya lo verán.


TORNEO DE CONSOLACIÓN

Los partidos del Torneo de Consolación inician junto con la liguilla, calificó en el primer lugar Deportivo Ixtapa que enfrentará al octavo Chilangos de El Pitillal… El segundo Real Cazadores se mide contra Aramara, séptimo… Suterm tercero va contra el sexto La Experiencia… DeI Arquitectura cuarto calificado, contra el quinto, Médicos. El Torneo de Consolación se observa como uno de los más competidos de los últimos. Veremos qué pasa.