• Verónica Díaz Rodríguez

Borrachazo


Dos personas resultaron heridas de consideración, al derrapara en la motocicleta en que viajaban, luego de que el conductor, al parecer se encontraba ebrio.


El accidente ocurrió ayer alrededor de las 08:00 horas, cuando un par de trabajadores de obra circulaban a bordo de una motocicleta por la calle Chihuahua, de la Floresta a Arboledas. Iban a exceso de velocidad y el conductor, al parecer se encontraba en estado de ebriedad, por lo que en un momento dado, perdió el control del volante y al llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre, derraparon.

Al momento del accidente, ambos tripulantes cayeron al asfalto, entre el lodo y agua de la lluvia generada durante la noche, por lo que fueron auxiliados por automovilistas que transitaban por la zona, luego reportaron el hecho al número de emergencias.

A los pocos minutos se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a ambos lesionados, uno de los cuales (copiloto) presentaba lesiones de consideración en cervicales, además de una herida en la cabeza y fuertes golpes, por lo que fue trasladado al hospital Regional.

Mientras tanto, el conductor de la motocicleta, solo presentaba algunos golpes y raspones, no siendo necesario su traslado al hospital, por lo que se quedó bajo arresto por parte de agentes de Vialidad Municipal.

Enseguida los oficiales procedieron con el parte de accidente y enviaron la motocicleta al corralón de grúas, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que el conductor, a quien se le realizaría un examen de alcoholemia para determinar los grados de alcohol que traía y en base a ello y al parte médico de lesiones de su acompañante, determinar su situación jurídica.