• Boletín de Prensa

Brindan Aguamáticos de SEAPAL apoyo solidario a la población


Miles de familias se abastecen con el agua de calidad purificada que brindan los Aguamáticos para el llenado gratuito de garrafones, un programa social que ha sido una prioridad de atención en la actual administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago Centeno Ulín.

A partir de abril del año 2020, se han llenado casi 605 mil garrafones, lo que representa un ahorro para los vallartenses superior a los 15 millones de pesos en la compra de agua para beber en garrafones.

Actualmente están en uso 20 centros de llenado, como parte de la reactivación de esta infraestructura en el marco del programa “Es Por Vallarta” del Gobierno Municipal, como una respuesta solidaria a la difícil situación económica de la población a causa de la pandemia por el Covid-19.

Estos despachadores equipados con tecnología de punta para la dotación del vital líquido, operan de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m, en las delegaciones de Las Palmas, Las Juntas e Ixtapa (Centro y Tamarindos).

Asimismo, en el Fraccionamiento Ecoterra, Agencia Municipal Las Mojoneras, además de las colonias La Floresta, La Aurora, Ramblases, Del Toro, Infonavit, Villa de Guadalupe, Joyas del Pedregal, El Progreso, Magisterio, Coapinole, Los Portales, Bobadilla, Las Cañadas e Independencia.

Para acceder a este beneficio, las personas deben llevar sus garrafones limpios y desinfectados, además de acudir con cubrebocas y adoptar las medidas de higiene y sana distancia.