Llega a su tercer periodo como legislador el mexiquense Bruno Blancas Mercado, dos locales y ayer jueves asumió como federal, con la promesa que buscará recursos para la construcción del Puentes de la Federación y un mercado de abastos.
Bruno llega en un momento muy interesante de su carrera política, con la experiencia de dos diputaciones a la que sumará la tercera.
Pero ahora con la puerta abierta para convertirse en el candidato por Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en las siguientes elecciones.
Bruno Blancas sobrevivió a la debacle vallartense de Morena y ganó la elección de la diputación federal, posicionándolo con ello como la mejor carta de su partido para la siguiente elección municipal.
¿Futurismo? Claro que no. En estos momentos la caballada de Morena está flaca. Ningún político de ese partido tiene un curriculum como el de Bruno Blancas.
Y como dicen suerte te de Dios, ya que Blancas Mercado no se ha distinguido por ser un legislador que destaque por haber promovido recursos para apoyar el progreso de Puerto Vallarta.
Es de llamar la atención que sin ser un político con gran presencia, Bruno Blancas ya lleva tres elecciones ganadas una tras de otra, esta última vez, con su triunfo tomando la batuta electoral de Morena.
El anuncio de que buscará recursos para la construcción del Puente de la Federación, no es otra cosa que más de lo mismo: es la moda entre los políticos de que impulsarán el proyecto, lo mismo dijo Yussara Canales y se puede leer en la parte trasera de algunos autobuses urbanos.
La realidad es que venga de donde venga la iniciativa y que sea aprobada, es lo importante.
El diputado federal mexiquense que desde ayer ya forma parte de la poderosa aplanadora de Morena en San Lázaro, tiene una gran oportunidad de lograr que los recursos para el Puente de la Federación se aprueben.
De lograrlo políticamente su nombre se colocaría en una posición envidiable para competir en las elecciones municipales.
Ahora con otro aderezo importante: anuncia que también impulsará los recursos para una Central de Abastos, tan importante para el desarrollo turístico de la región, ya que el municipio vecino de Bahía de Banderas también se vería beneficiado.
El tema de la Central de Abasto, no se había mencionado, es la primera iniciativa que se conoce, la importancia que tiene de lograr los dos proyectos Puente de la Federación y Central de Abastos, tendrá un gran impacto en el desarrollo de Puerto Vallarta e indudablemente el nombre de Bruno Blancas Mercado se proyectará con gran fuerza para la siguiente elección municipal.
Hasta hoy el ahora diputado federal tiene un saldo negativo en cuestión de apoyos al desarrollo de Puerto Vallarta.
A LA LEGALIDAD 200 COMERCIANTES DEL TIANGUIS LA RIVERA
La alcaldesa de Bahía de Banderas Lía Castro, presidió la entrega de 200 permisos provisionales a comerciantes del Tianguis La Rivera, otorgados por la dirección de Padrón y Licencias a través de su titular el licenciado Ernesto Gómez Martínez.
El acto se realizó en el Salón Ejidal de San José del Valle, en donde los comerciantes recibieron sus respectivos documentos cuyo refrendo es anual.
La recaudación por los permisos provisionales fue por alrededor de 350 mil pesos, sin embargo, Gómez Martínez manifestó que lo más importante es que los comerciantes adquieren seguridad al estar regulados por el marco de la ley, al asegurar el permiso el derecho de piso y el permiso para que ninguna autoridad impida su trabajo.
Ernesto Gómez Martínez invitó a los comerciantes informales a tramitar sus permisos ya que de esta forma podrán trabajar sin ningún problema.
Lía Castro tuvo palabras de reconocimiento a los tianguistas por la confianza en su gobierno, y contribución al municipio, exhortando a los que no tienen el citado documento a que lo traten en estos momentos en que existe de parte de su gobierno, la voluntad para darle curso a sus trámites.
Y la alcaldesa de Badeba mostrando su cercanía con la gente, se dió tiempo para platicar con los comerciantes, que le mostraron su agradecimiento por su trabajo para hacer realidad de contar con sus permisos que les darán tranquilidad y les permite asegurar con su trabajo el sustento familiar.
Comments