top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

BRUTAL CHOQUE, 5 HERIDOS

Grave accidente registró ayer por la tarde, en la carretera a Las Palmas, a la altura de sitio conocido como La Bascula, en el que al menos cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas graves.

Los hechos ocurrieron ayer poco después de las cuatro de la tarde, cuando los tripulantes de una camioneta Nissan color amarillo, circulaba por la carretera estatal 544, de Las Palmas hacia el poblado La Desembocada. Al parecer venían a exceso de velocidad y al llegar a la curva que se localiza metros antes de llegar a La Bascula, rebasaron un vehículo e invadieron el carril contrario, impactándose de frente contra una camioneta Chevrolet en color negro, misma que al impacto salió de la carretera, dio dos volteretas y luego quedó sobre su mismo eje entre los matorrales.


En la camioneta negra viajaba una pareja con sus dos hijos de 3 y 6 años de edad, los cuales quedaron gravemente lesionados, por lo que la angustiada madre de éstos pidió a su esposo que los llevara a recibir atención médica de inmediato, pues no podían esperar a que llegara la ambulancia. Ante ello, el señor salió como pudo de la unidad y pidió ayuda a un automovilista que pasaba por el sitio, para llevar a los niños a al hospital, mientras que la señora permaneció ahí, a la espera de rescatistas.


A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes atendieron a la señora Flor Hernández de 35 años de edad, quien presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada a la clínica 42 del Seguro Social.



En la camioneta amarilla, dos de los tripulantes se encontraban aun abordo y muy lesionado, mientras que el conductor se dio a la fuga, dejándolos abandonados a su suerte. Los heridos fueron identificados como Alejandro y Santiago, éste último se encontraba prensado en la camioneta, por lo que fue necesario cortar parte de la unidad para liberarlo y enseguida trasladarlos al hospital Regional.


Por su parte, agentes de la Secretaria de Transporte se hicieron cargo del parte de accidente, en el que se menciona que el presunto responsable fue el conductor de la Nissan color amarillo, el cual se dio a la fuga, por lo que ambos vehículos fueron enviados al corralón y el caso turnado al Ministerio Público.

Cabe mencionar que a la clínica del Seguro Social, se presentaron elementos de la Policía para conocer el estado de salud de los niños que viajaban en la Chevrolet color negro, siendo informados por el padre de éstos, el señor Pedro, que el niño de 3 años se encontraba grave, en tanto que el de 6 años ya estaba fuera de peligro.


bottom of page