• Adolfo Torres

Buen Fin de Semana Largo Para Vallarta


Una gran cantidad de personas llegaron a Puerto Vallarta para disfrutar de lo que fue el segundo fin de semana largo del año del 2021, aprovechando que se juntó el natalicio de Benito Juárez, con el Consejo Técnico Escolar.

El periodo de asueto, que conmemora el natalicio de Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo, pero que de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo se recorrió al lunes anterior para que la gente pudiera disfrutar de un fin de semana de descanso.


Fue el viernes por la tarde, que una gran cantidad de automotores comenzaron a arribar al destino de playa, así como los vuelos procedentes de diversos puntos del país para disfrutar del sol y la arena.

La gran mayoría de los turistas provenían de Estados del centro de la República, para aprovechar el segundo fin de semana largo, el cual se hizo más extenso porque el viernes se realizó el llamado Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos de educación básica no tuvieron clases, alegando así el periodo de descanso.

Otro de los factores para que muchos visitantes arribaran fue que ya en la mayoría de los estados del centro de la República, en especial los que rodean a Jalisco ya se ha decretado el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Además de que en Puerto Vallarta los diversos establecimientos que prestan servicios turísticos han establecido altos estándares de bioseguridad en sus empresas, para evitar que trabajadores y turistas se contagien con el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo local, Puerto Vallarta registró el sábado pasado una ocupación promedio del 33.11 por ciento, esperándose que el cierre del fin de semana sería de 48.33.

Siendo la conocida como zona hotelera norte la que registra mayor ocupación, con 2 mil 293 habitaciones ocupadas.

El fin de semana largo, de acuerdo a reservaciones de los diversos hoteles de la ciudad, se estaría cerrando con 46 hoteles de la franja turística, con un total de cinco mil 253 habitaciones ocupadas.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.