• Verónica Díaz Rodríguez

Busca Fiscalía a los 4 Jovencitos


Mediante un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que se inició una carpeta de investigación para la localización de cuatro jóvenes originarios del municipio de Puerto Vallarta quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 21 de mayo, fecha en que sus familiares tuvieron el último contacto con ellos.

Se trata de Kevin Martínez Santos, Isabel Topete Encinas, Maximiliano Lorenzo y

Christopher Erwin Guzmán Inda, cuyos familiares acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidos (FEPD) con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente por su desaparición, informando que el día en que se dejó de tener contacto uno de ellos avisó que iría a un fiesta con una amiga sin dar mayores detalles y que posteriormente se comunicó con una amiga diciéndole que se dirigían a la ciudad de Guadalajara.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado, inició con los protocolos correspondientes así como las labores de investigación encaminadas a la ubicación y localización de los cuatro jóvenes.

Derivado de estos trabajos se realizaron diversos actos de investigación a partir de los cuales se obtuvieron datos de prueba de que los jóvenes abordaron un vehículo afuera del estacionamiento de un centro comercial en la zona hotelera, en el cual se transportaron hasta la zona metropolitana de Guadalajara.

Motivo por el cual la FEPD amplió las acciones de búsqueda en la capital del estado así como otros municipios, donde de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, se tiene conocimiento de que los jóvenes cruzaron por éstos hasta llegar a su destino final en Guadalajara. Hasta el momento se han realizado diferentes operativos tanto en Puerto Vallarta, como en diversos puntos de la zona metropolitana, encaminados a obtener mayor información que lleven a la localización de los cuatro.

Durante todo el proceso, la FEPD ha mantenido un contacto permanente con las familias de los jóvenes, con el objetivo de irles dando a conocer los avances de la misma. Los trabajos para la localización de los cuatro jóvenes se mantendrán de manera permanente hasta lograr su localización y conforme se obtengan resultados se estará informando a la sociedad a través de los canales de comunicación oficiales.