• Adolfo Torres

Buscan a 39 mil Ciudadanos Para Funcionarios de Casilla


Jorge Díaz González

Cerca de 39 ciudadanos serán visitados y recibirán invitación para ser funcionarios de casilla durante las elecciones del próximo día 6 de junio. En Jalisco se habrán de elegir diputados federales, locales; así como presidentes municipales.

Lo anterior fue señalado por Jorge Díaz González, Consejero Presidente del V Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en la ciudad de Puerto Vallarta, luego del proceso de insaculación de ciudadanos para ser funcionarios electorales.

“Estarán cerca de 39 mil ciudadanos del municipio siendo sorteados o insaculados para que sean visitados por nuestros compañeros capacitadores y asistentes electorales, ya se están preparando cartas de notificación para todos ellos que serán motivos de una visita, primero para dar cuenta de que fueron sorteados y segundo para esperar capacitación”.

Indicó que esos 39 ciudadanos son aproximadamente el 13% de la Lista Nominal en el Padrón Electoral, los cuales se dividirán en las diferentes secciones electorales que conforman los nueve municipios del V Distrito.

De esos 39 mil ciudadanos, se escogerá a las poco menos de cinco mil personas, que al final serán nombrados como funcionarios de casilla durante el proceso electoral del día 6 de junio del presente año.


Se realizó sesión de consejo el sábado pasado.

“Serían cuatro mil 700 y fracción, estos tomando en cuenta las diferentes posiciones de los funcionarios de casilla, que son por cada casilla: presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales en las casi 500 casillas, eso dependiendo del cierre del listado nominal para la jornada electoral”.

Señaló que una vez que culmine el presente mes de febrero se determinará el número exacto de casillas que se habrán de instalar para el proceso electoral, una vez que se defina como habrá de quedar la lista nominal.

“Todavía está abierta hasta el 10 de febrero, tenemos largas filas, para la actualización de datos del Registro Federal de Electores, una vez que se actualice cierra con esa fecha y con corte del último día de febrero y la lista nominal”.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.