• Adolfo Torres

Buscarán Vacunar a Extranjeros Residentes

Debido a la alta presencia de extranjeros que habitan en Puerto Vallarta, se analiza la posibilidad de vacunarse.--



Se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech

Dentro de la primera fase de inmunización que se realizará a partir del próximo jueves en la ciudad costera.

Lo anterior, fue señalado por el presidente municipal del municipio turístico, durante conferencia de prensa virtual en la que se informó sobre la aplicación de 21 mil 850 dosis en los próximos días a residentes del lugar.



Armando Zazueta.

“Tenemos residentes extranjeros aquí, que viven y tienen muchos años viviendo aquí en Puerto Vallarta, ellas las conocen y estamos solicitando de su apoyo para poder vacunar también a estos extranjeros residentes que viven aquí y que tienen muchos años residiendo en nuestro municipio”.

No obstante, el coordinador de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Jalisco, Armando Zazueta indicó que se tendría que analizar la situación, para ver la posibilidad de vacunar a personas que habiten la ciudad pero que no tienen la nacionalidad mexicana.

Mucho de ese sector de la población lo vamos a consultar, porque me estaban diciendo hoy en la mañana que aquí hay alrededor de cinco mil adultos mayores aquí en Vallarta actualmente, entonces se va analizar el caso, yo creo que ahorita saliendo platico con los responsables para ver si podemos vacunarlos también.

El alcalde, en ese sentido indicó que se está en pláticas con las cónsules de Estados Unidos y Canadá en la región, para poder identificar a los ciudadanos de aquellos países que decidieron hacer de Puerto Vallarta su hogar

“No sabemos cuántos adultos mayores extranjeros residan en Puerto Vallarta, eso lo vamos a checar con Kelly y con Lana, las que tienen…, las representantes de los consulados que tienen ya varios años aquí residiendo con nosotros en Vallarta”.

Es así como se buscará que los extranjeros que cumplan con el requisito de la edad y que desde hace muchos años decidieron vivir en esta ciudad turística, también tengan la posibilidad de ser vacunados.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.