top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Buscará Alianza Recuento de Votos

Ante una mínima diferencia en la elección…



Ayer por la mañana en el Consejo Municipal de Bucerías Nayarit, el representante de la Alianza Va por Nayarit aseguró que ante una diferencia mínima con Morena para Alcalde, pedirán que se habrán todos los paquetes electorales para computar todas las actas de escrutinio porque no todas venían afuera de paquetes y no se contabilizaron.



En entrevista, el licenciado Pedro Minjarez representante del PAN ante las autoridades electorales informó, que ha sido muy lento el conteo porque es una elección concurrente y hay personal del INE y del IEEN, ha habido algunas inconsistencias con los métodos de traslado sobre todo de los paquetes electorales.


Mencionó además el representante del PAN, que hasta ahorita no se han reportado incidentes mayores, sin embargo, si hay confusiones porque muchos paquetes no traen por ejemplo las actas para el PREP fuera del paquete y no se pueden tomas los datos.


Aseguró el licenciado Manjares, que se hará un recuento total particularmente de la elección de presidente municipal, porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es menos del uno por ciento, por lo que se abrirán todos los paquetes el miércoles jueves y viernes, es la tendencia porque hay pocos paquetes por recaudar.


Finalmente dijo el licenciado Pedro, que al parecer el PAN es quien tiene el triunfo con el candidato Jaime Cuevas, sin embargo, se tiene que hacer el recuento total de los paquetes electorales, a partir de este miércoles a las 8 de la mañana, en el Consejo Municipal Electoral, con la presencia de los consejeros y representantes de partidos.

bottom of page