top of page
  • soycolin

¿CÓMO VAN A REACTIVAR EL TURISMO, SEÑORES CANDIDATOS?


Pues llegó el período de campañas y ahora, todos vendrán a decirnos que nos aman con toda el alma; sin embargo, aunque reciba usted todo lo que van a darle para convencerlo de tal cosa, es necesario que tenga preparada para los candidatos la siguiente pregunta que, para mi gusto, es la más importante: ¿Cómo piensa reactivar el turismo?

Porque mire usted: Es cierto que la gente busca quién le dé y que, por eso, los candidatos procuran andar saludando con sombrero ajeno cuando de dar se trata, regalando mi dinero y el suyo a diestra y siniestra; pero lamentablemente es la cultura de este pueblo mío tan pedinche. Sin embargo, Puerto Vallarta no vive de otra cosa que no sea el turismo, y si se me permite ir más allá, no vivimos del turismo a secas, sino del buen turismo y no de los chairos que vienen en semana santa a abarrotar nuestras playas y a mearse en los parques; por tanto, y sin menoscabo de lo que a usted le ofrezcan para convencerlo, los políticos, sean candidatos a la alcaldía, la diputación local o la federal, deben ya traer una estrategia clara y efectiva, no solo para su reactivación, sino para mejorar la calidad de visitantes que recibimos en nuestra ciudad. Carlos Gerard, de la alianza Va Por México que se conforma con los partidos PRI, PAN y PRD, ya mencionó desde antes la inquietud que tiene de hacerlo; no le he oído cuál es el plan, pero espero que esto lo vaya dando a conocer con los días, antes de la elección si nos hiciera el favor.

Todavía recuerdo la gestión del licenciado Gustavo González Villaseñor, en la que tanto se promovió a nuestro puerto y con conciertos, no en el Centro de Convenciones como pudiera ser, sino en pleno malecón y gratuitamente; y ya que estamos hablando de ese elefante blanco al que le dicen Centro de Convenciones, Yo realmente no entiendo cómo, teniendo uno (cuyo personal para nada sirve), no tenemos conciertos cada semana o por lo menos cada mes. De hecho, ni siquiera sé para qué está sirviendo, de no ser para las asambleas de los mormones o los Testigos de Jehová. ¡Eventazos!

Yo creo que ya basta del turismo puerco y chafofo de semana santa; mi Vallarta necesita turistas que vengan y consuman en las taquerías, pero también en los mejores restaurantes; gente que se quede en hoteles baratos o hasta de paso, pero también gente que venga y se instale en las grandes cadenas hoteleras y deje ganancias para todos. Visitantes que vayan a los paseos en barco, contraten una lancha para dar una vuelta por la bahía, que coman bien y no vengan ya con su atún y agua fresca en la hielera. Que vengan y le dejen ganancias al mesero, la camarista, los de limpieza, a mis amigos los vendedores de la playa, al taxista y a todo el pueblo. Se puede; pero necesitamos gente competente y no a la punta de inútiles que hemos venido teniendo. De ahí la importancia de la pregunta.

Póngalos a prueba con eso, y no deje que la simpatía le gane. Yo ya sé por quién voy a votar, pero ni a esos candidatos de mi preferencia los salva nadie de las preguntas que pienso lanzarles a quema ropa, nomás en cuanto tenga la oportunidad. No es amenaza, sino inquietud; la inquietud de un ciudadano como cualquiera de los lectores, que también tiene cuentas por pagar y que se preocupa por el bienestar de nuestra gente, aunque suene como anuncio populachero del Presidente López Obrador.

Twitter: @elbastonazo

Teléfono, WhatsApp y Telegram: 322 191 10 89.

bottom of page