• Verónica Díaz Rodríguez

Cadáver en Plaza De El Pitillal


Un hombre de aspecto indigente, fue encontrado muerto, ayer al amanecer en la plaza de la delegación el Pitillal.

Fue alrededor de las ocho de la mañana, cuando personas que transditaban por la plaza del Pitillal, detectaron que en una de las jardinera se encontraba un hombre tirado, mismo que parecía no respirar, por lo que de inmediato dieron parte al número de emergencias 911.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, quienes al tratar de revisar a la persona se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, pero no contaba con huellas de violencia, por lo que se presume que se trate de una muerte por alcoholismo o alguna otra enfermedad.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca y enseguida se acordó la zona para evitar que las personas pasaran por el sitio.


Posteriormente acudieron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con las diligencias en el sitio y enseguida trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley, mediante la cual se conozcan las causas de muerte.

Por su parte, los policías municipales se dieron a la tarea de investigar entre los comerciantes si alguien conocía al ahora occiso, pero nadie pudo aportar información sobre su identidad o si cuenta con familia en este municipio. Lo único que se logró saber es que la persona era un indigente que se la pasaba por esa zona todos los días, le apodaban “El Barbas” o “El Chuky”.

Por todo lo anterior, se dio a conocer por parte de las autoridades, que una vez que se realice la necropsia de ley, el cadáver permanecerá por unos días en el SEMEFO y en caso de no acudir ningún familiar a reclamarlo, lo enviarán a la fosa común.