• Juan Manuel Cervantes

Cadáver Flotaba en el Mar

Ayer por la tarde en una playa cercana a Sayulita Nayarit, fue rescatado el cuerpo de un hombre que estaba flotando en el mar, autoridades atendieron el caso y el cuerpo fue llevado al SEMEFO para los trámites de ley.


De acuerdo a la información que trascendió del caso, eran como las 2 y media de la tarde aproximadamente cuando al número de emergencias, de forma anónima entró un reporte en el que se indicaba que en el mar de la playa Pazcuaritos cerca de Sayulita, flotaba un cadáver humano y era necesario que acudieran para asegurarlo.


De inmediato se pasó el reporte a Protección Civil Municipal quien envió la indicación al guardavida que estaba en la playa de los Muertos para que lo antes posible se acercara, pero también se dio aviso a la Policía Municipal de dicha zona que haría lo propio, verificar el reporte y tras el guardavida municipal el caso sí fue confirmado.

Se supo extraoficialmente que cuando el guardavida municipal se iba acercando a la dicha playa, vio a distancia a una mujer como que estaba sacando algo del mar y al llegar se percató que era el cuerpo de un hombre y ambos lo sacaron, pero al voltear con la señora esta ya se había ido sin decir nada por lo que buscó sabana para taparlo.

Lo anterior fue reportado al Ministerio Público de Sayulita, quien pidió que se acercaran los Policías Estatales de Investigación Criminal, pero además llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, sin faltar el medico legista para que se realizaran las diligencias conducentes.

El cadáver no ha sido identificado hasta el momento, porque no traía entre sus ropas alguna identificación que indicara quien era, pero trascendió que era un hombre como de entre 40 y 50 años de edad, que vestía pantalón y playera, además de que el cuerpo no estaba descompuesto, no se sabe en donde se perdió o si estaba con familia.

Finalmente, una vez que las autoridades ministeriales realizaron las pesquisas correspondientes, personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del SEMEFO para los trámites de ley y en espera de que la persona sea identificada.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.