• Juan Manuel Cervantes

Cae Asaltante de Camiones


Un individuo acusado de perpetrar asaltos a mano armada a conductores del transporte público, fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal, luego de un operativo realizado, tras el robo a dos unidades.


De acuerdo al reporte de las autoridades, a las 20:35 horas, reportó al 911 una persona desde la calle Hamburgo por el parque en la colonia Linda Vista Océano, que a bordo de una moto Italika, color rojo, un sujeto junto con otro cómplice se llevaron las alcancías de dinero de los camiones urbanos números económicos 67 y 297 que ahí hacían base.


Uno de los afectados dijo que uno de los hampones es moreno y chaparro, viste playera verde y pantalón de mezclilla, con machete en mano y el conductor de la moto traía playera blanca, pantalón de mezclilla. Enseguida se implementó un fuerte operativo para su localización.

Mientras estaba el operativo, un par de policías acudieron al sitio donde se encontraba el testigo para ampliar la información, mencionando que los individuos llegaron en una motocicleta y se aproximaron a las unidades M-297 con el conductor, y la unidad M-067 con el otro conductor y al momento de arribar al camión 297 uno de ellos le espetó al chofer la frase: “no la hagas de pedo, el problema no es con ustedes, es con la empresa…”, luego cortó los cinchos del depósito del dinero con un machete mediano de cacha naranja, tipo coquero y tomó el efectivo, se subió al camión M-067 cortando el cincho igual con el mismo machete y retirándose a toda velocidad a bordo de la motocicleta.

Posteriormente los uniformados localizaron en la calle Hamburgo entre Rusia y Buenos Aires de la misma colonia, a un sujeto de nombre Tomás de 37 años, de apodo “El Negro” o “El Prieto”, al que le encontraron fajado en la cintura el machete, en la bolsa delantera 599 pesos y en la bolsa trasera 2 mil 140 pesos.

Una vez que se detuvo al sospechoso, los policías acudieron ante los afectados, mismos que señalaron a Tomas como uno de los participantes en el atraco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.