top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Caen 3 Ladronesde Catalizadores


Tres individuos que habían sido reportados como sospechosos, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y al realizar una revisión en el auto en que viajaban, encontraron varios catalizadores de autos, los cuales, según su propio dicho, acababan de robar.

Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de que a bordo de un vehículo Martz en color rojo y de una camioneta del mismo color, con placas de Jalisco, viajaban tres individuos muy sospechosos, pues pasaban junto a los autos estacionados y en algunos de ellos se metían debajo de los mismos, luego huían con rumbo al norte de la ciudad.

Ante tal situación, los policías fueron en busca de dichos vehículos, siendo frente a Isla Iguana donde lograron ubicarlo y enseguida, les marcaron el alto a los tripulantes. En ese momento los policías notaron cierto nerviosismo entre los individuos, por lo que se les informó que se les realizaría una revisión.

En una maleta que traían en el automotor, se encontraron cuatro catalizadores de auto, los cuales confesaron habían robado minutos antes en la zona sur de la ciudad.

Los catalizadores, de acuerdo a información de las autoridades, están compuestos por un panel de cerámica que es impregnado con un recubrimiento de metales preciosos (paladio, rodio y platino) y el robo de dicha auto parte, genera grandes ganancias a los delincuentes, quienes una vez que los desarman, venden los metales por kilo.

Por todo lo anterior, los tres detenidos, quienes dijeron ser vecinos de Zapopan, fueron trasladados a las celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sometidos a investigación. En tanto que el auto y la camioneta en que viajaban fueron remitidos al corralón de grúas.

Cabe hacer mención que los denunciantes aseguraron que en redes sociales circula un video en el que se ve cuando los ahora detenidos van circulando en ambos vehículos y se paran junto a carros estacionados a los que les retiran el catalizador y se dan a la fuga.

bottom of page