• Adolfo Torres

Calculará Alfaro: Profe Michel

Será el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien decida cuáles serán los montos de inversión que le tocan a la entidad y al municipio para la reconstrucción de los daños causados por el Huracán "Nora".

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien a partir del próximo 1 de septiembre tendrá que dirigir los esfuerzos de subsanar los daños ocasionados por el fenómeno climático.


"Ya el gobernador, incluso, tiene por ahí una cifra, pero él es quien va a decidir en última instancia cuánto dinero va aportar el estado y cuánto dinero va aportar el municipio precisamente para la reconstrucción".

Aclaró que la actual administración que culmina el día 31 del presente es quién está recabando toda la información de los daños causados por el fenómeno climático a la infraestructura municipal.


"Ellos son los que ahorita están haciendo una evaluación de todo lo que se provocó por el Huracán 'Nora', entonces yo me he dado cuenta..., ya platiqué precisamente con el presidente, Jorge Quintero, y dicen que están cuantificando los daños".

Agregó que en este momento lo más importante es tratar de evitar que fenómenos como "Nora" causen estragos entre los vallartense, en especial cuando se causan víctimas humanas.

"Sabes que se afectó el puente, se cayeron casas, desgraciadamente hubo pérdidas humanas, un chamaquito, pero en lo futuro vamos evitar eso, sobretodo que no pierdan vidas, que es lastimoso, lo material de alguna manera se resarce".

Indicó que al ser parte del Ayuntamiento, una vez que tome en sus manos la administración municipal solicitará a los diferentes entes de gobierno que apoyen económicamente a la ciudad turística y de esa forma salir lo más pronto posible de las afectaciones dejadas por el meteoro.

"Va a formar parte, me queda claro, entonces pediremos a las autoridades desde luego estatales y federales a que aporten cantidades para resarcir precisamente todo eso que sufrió Puerto Vallarta".

De tal suerte que será hasta el próximo 1 de septiembre que el munícipe electo comience a indagar cuáles son las afectaciones que dejó "Nora" a su paso por Puerto Vallarta.