• Adolfo Torres

Cambiarán Formato del "DécimoFestival del Ceviche y Aguachile"


Debido a las recientes medidas restrictivas anunciadas por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para contener el brote de coronavirus SARS-CoV-2, el Décimo Festival del Ceviche y Aguachile habrá de cambiar el formato.

Lo anterior fue señalado por Edgar Cisneros, al aclarar que el evento programado para mañana sábado y el domingo no será suspendido, pero que se habrá de ajustar a las medidas ordenadas por la mesa de salud estatal.


"Sí habrá festival este fin de semana; tendremos un protocolo especial y filtro de entrada y salida para limitar el aforo y evitar aglomeraciones".

En ese sentido, el organizador indicó que en lugar de ser de las 12:00 a las 19:00 horas, se había decidido cambiar el horario de 13:00 a 18:00 horas para así ajustarlo a la ordenanza estatal; indicó que otra de las medidas sería tener estricto control de ingreso y de esa manera no pasar las 300 personas que se mantienen como límite en eventos al aire libre.

Por lo anterior, Cisneros solicitó la comprensión de las personas pidiendo que lleguen temprano cualquiera de los dos días, para que todos los ciudadanos que así lo deseen puedan ingresar al evento.

Cabe recordar, que el propio organizador había indicado que en el evento participarían diez restaurantes, de los cuales nueve son de Puerto Vallada y uno que viene de la población de Rincón de Guayabitos en el vecino estado de Nayarit para representar la cocina Nayarita.

“Podremos probar unas 20 variedades distintas de estos dos platillos que son muy representativos de la gastronomía de Bahía de Banderas y cada uno con su propio estilo y sabor que los caracteriza”.

Éste mismo había señalado que en la más reciente edición, celebrada en enero 2020 se rompió el récord interno, logrando vender poco más de una tonelada de alimentos durante siete horas y con una afluencia de mil 500 personas en promedio.