top of page
  • Juan Manuel Cervantes

¡CAMIONAZO!

Ayer por la tarde noche en la carretera federal 200 a la altura de Bucerías Nayarit...



Por falta de precaución y exceso de velocidad, el conductor de un camión de pasajeros de la sección Compostela, chocó contra un semáforo tumbándolo por completo y causó que al menos siete pasajeros resultaran lesionados, autoridades municipales, estatales y ministeriales atendieran el caso llevando a los afectados a dos hospitales.



Los hechos fueron registrados al filo de las siete y media de la tarde-noche, de norte a sur por laterales Héroe de Nacozari a un costado del sitio del centro, en donde quedó el camión 679 de la ruta Sayulita Puerto Vallarta, el cual llevaba decenas de pasajeros algunos de los cuales quedaron lesionados, pero aparentemente ninguno de gravedad.



De cómo sucedió el accidente, se supo en el sitio del mismo, que el conductor iba circulando por dicha vialidad y en un momento dado se quiso meter a carriles centrales en medio de los semáforos, pero al no poder hacerlo intentó regresar a laterales y no consiguió hacerlo por lo que al regresarse chocó contra el semáforo.

Tras el brutal impacto contra el semáforo al cual derribó por completo, los pasajeros que son hombres y mujeres, fueron sacudidos y golpeados al interior del camión por lo que como pudieron y con ayuda de algunos pobladores, se bajaron para sentarse en la zona peatonal en espera de los servicios de emergencias y autoridades municipales.

Rápidamente llegaron elementos y unidades de la Policía Vial, Protección Civil Municipal, paramédicos de CMQ, Policía Estatal Caminos, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Policía Estatal de Investigación Criminal, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y grúa grande para mover el camión y el semáforo.

Mientras las autoridades viales controlaban la circulación y las de seguridad pública tomaban nota de los hechos, de forma coordinada los paramédicos municipales, estatales y privados, dieron los primeros auxilios a los pasajeros, a quienes llevaron al hospital del Tondoroque y al Seguro Social de Mezcales en al menos dos ambulancias.

Finalmente, personal de los servicios parciales realizaron las diligencias conducentes, el chofer del camión fue asegurado por la Policía Vial y el camión fue remolcado al corralón, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Bucerás para deslindar responsabilidades, fue levantado el semáforo para reanudar la circulación.



bottom of page