• Adolfo Torres

Camiones Viejitos Pero Aguantadores


También se han observado algunos camiones verdes.

Ante la terrible crisis vivida por la falta de gas natural, fueron los camiones de las conocidas como Unión de Permisionarios del Transportes Público de Puerto Vallarta; así como de la Alianza de Transportistas de Puerto Vallarta, los que salieron al rescate de la ciudad.

Lo anterior, debido a que el pasado sábado se agotaron completamente las reservas que se tenían de gas natural en el depósito de la empresa Transportes Unidos Costa Pacifico, la cual desde hace el hace poco menos de tres años es la concesionaria del servicio en la ciudad costera.

En ese sentido se ha venido informando que de las poco más de 330 unidades con que cuenta la empresa que comenzó a funcionar, el pasado día 19 de abril de 2018 de manera preliminar y el 5 de mayo de ese mismo año de forma definitiva, casi el 75 de ellas funcionan a base de gas natural.

La situación comenzó a crear crisis los primeros días de la semana pasada, cuando la empresa que surte gas a la concesionaria del transporte en el municipio turístico dejó de surtirle, debido a las bajas temperaturas en el estado de Texas, desde donde se suministra originalmente el combustible había dejado de proveerlo.


Turibuses prestaron el servicio.

Por lo que desde el jueves se decidió en un principio sacar de circulación una buena cantidad de la flotilla, para lo cual se expandieron los horarios, de tal suerte que derroteros que pasaban cada diez minutos ahora serían cada 20 y los que eran cada 20 minutos se darían a los 40.

Otra medida fue la de solicitar a la empresa Turibus de la ciudad su apoyo para que prestaran tres autobuses de dos pisos y dieran el servicio de transporte público del centro de la ciudad a la delegación de Ixtapa.

Otro de los movimientos emergentes, fue que en la delegación de Las Juntas un camión se dedicó a realizar un circuito dentro de la población, para dejar a los pasajeros en el crucero de Ixtapa y de ahí pudieran tomar alguna de las rutas que transitan por la zona norte y sierra del municipio.

De tal suerte que este fin de semana dejaron de circular por Puerto Vallarta 243 unidades de transporte que circulan a base de gas natural, para dejar aproximadamente 90 de la empresa, tres turibuses y el resto fue con viejitos, pero aguantadores camiones.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.