• Adolfo Torres

Campaña de Salud Visual en Cruz Roja


Para contribuir en la salud visual de las personas de bajos recursos económicos en la región de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, en estos momentos se lleva a cabo campaña de diagnóstico y tratamientos de problemas oculares, la cual culmina este viernes.

Dicha campaña se está realizando en las delegaciones de la Cruz Roja, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, en las que los ciudadanos podrán tener cónsul; así como un diagnóstico a muy bajo costo.

Al respeto, se informó que las personas serán valoradas y revisadas por especialistas de la salud visual, egresados tanto del Instituto Politécnico Nacional, como de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los especialistas van a hacer una revisión minuciosa de los ojos desde la parte externa, como cejas, pestañas, hasta la parte interna del glóbulo ocular, para detectar problemas que afectan la visión de las personas.


Se agregó que una vez diagnosticados los pacientes por los especialistas, estos últimos les van a dar un tratamiento adecuado al padecimiento que se les detecte al momento de la revisión oftalmológica.

“Para las personas que son diabéticas o hipertensas es muy importante hacerles un estudio de oftalmoscopia, que es un estudio de fondo de ojo que no en cualquier lado te lo hacen y bueno hay muchas personas que tienen alguna anomalía en el ojo y no lo saben.

Se indicó que con el estudio, el doctor al revisar va a poder detectar si hay alguna anomalía como lo es en las personas con diabetes pueden presentar lo que es la retinopatía diabética que daña la retina.

“Sí es importante hacerse este estudio por lo menos cada seis meses a las personas diabéticas, hipertensas, hay otras pruebas como test de visión cromática, que, igualmente no lo hacen en todo los lugares

En ese sentido, se informó que se está atendiendo en las dos en la clínicas de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, ubicada en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, esquina con Río Balsas, por parte de especialistas de Óptica Okularys, esto de 10 de la mañana a dos de la tarde y de tres de la tarde a siete de la noche.

Además de la clínica ubicada en Mezcales Nayarit, en la cual se estará atendiendo hasta el próximo viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde.

En ambos casos, el costo de recuperación será de 30 pesos y se ofertarán anteojos con precios que van desde los 390 pesos.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.