• Adolfo Torres

Canes Damnificados por “Nora”

Al Menos dos albergues para perros y gatos resultaron seriamente afectados por los estragos dejados por el paso del Huracán “Nora” por Puerto Vallarta, ya que uno tuvo daños en su estructura y el segundo inundado.


Lo anterior se pudo corroborar durante visitas a dichos lugares, el primero de ellos que se encuentra en la agencia municipal de Playa Grande, al cual una parte de sus estructura se lo llevó la corriente del Río Pitillal, mientras el segundo ubicado en la delegación de Las Juntas tuvo que ser evacuado debido a que el sitio se inundó hasta un metro arriba de su superficie.


En el primero de los casos se buscó a personal que atendiera dicho sitio, pero al momento de la visita el lugar se encontraba vacío, por lo que no se sabe el monto de los daños que se causó, aunque las fotografías mostradas por este medio muestran la magnitud del daño.


En el segundo de los casos, el crecimiento del Río Ameca llegó hasta el predio en el que se encuentra el albergue en la delegación de Las Juntas, por lo que un hidrante, camas y los tinacos fueron dañados.


En ese sentido, Dana Hernández, indicó que durante la madrugad del domingo tuvieron que sacar a los 48 perros y 13 gatos que tienen albergados en el sitio, sin que se presentara algún deceso entre los animales de compañía.

“Afortunadamente todos están bien, ninguno falleció”

Señaló que en este momento les urge conseguir camas para los animales, ladrillos para subir el nivel de las jaulas.

Señaló que el albergue hasta el fin de semana pasado había venido funcionando con recursos de una familia, pero que ahora será necesario el apoyo de las personas y quien quiera ayudar lo puede hacer comunicándose al teléfono 322 303 0441 y ellas acudirán a recoger la ayuda.