• Verónica Díaz Rodríguez

Capturan a Tres Presuntos Ratas

Fuerte despliegue de unidades policiales se registró ayer domingo, tras el reporte al número de un robo afuera de un cajero automático. Tres personas resultaron detenidas y ya fueron turnadas al Ministerio Público para su investigación.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando un hombre llegó al cajero automático que se localiza en plaza Canalán en la delegación Las Juntas y al momento que salía fue sorprendido por tres sujetos, uno de ellos mujer, quienes lo despojaron de su tarjeta y enseguida se dieron a la fuga rumbo al sur de Puerto Vallarta, a bordo de un vehículo compacto en color blanco.

Inmediatamente el afectado reportó los hechos a la policía y enseguida se implementó un fuerte operativo, logrando localizar a sus presuntos ladrones, cuando iban a toda velocidad a la altura de la zona militar, por lo que trataron de acorralarlos, pero éstos brincaron el camellón y retornaron hacia las Juntas.

Rápidamente los policías alertaron a sus compañeros para que les cerraran el paso y fue así que metros antes de llegar al crucero de la citada delegación se logró la captura de los inculpados.


Los tres detenidos fueron bajados del automotor, y en su poder les encontraron la tarjeta que minutos antes habían robado, por lo que enseguida se dio paso a localizar al afectado, pero éste informó que llevaba algo de prisa y se dirigía a Nayarit, además de que ya había reportado la tarjeta como robada para que fuera bloqueada y por tanto no procedería penalmente contra los hampones.

Por todo lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados a las celdas policiales y puestos a disposición del Juez Municipal, quien únicamente les impondría un arresto de 24 horas y posteriormente serían dejados en libertad, para que sigan haciendo de las suyas, gracias a la falta de denuncia de la persona que resultó afectada.