top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Capturaron a “El Talibán”


Tras una denuncia de acoso, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía Regional, se logró la captura de José Luis, mejor conocido como “El Taliban, acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y abuso sexual, cometido en agravio de una mujer de 65 años.

Este individuo fue detenido ayer por la tarde en las inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, luego de que en ese sitio reportaran a un sujeto que hostigaba y acosaba a una mujer.

Inmediatamente acudieron elementos de la Policía y ahí se entrevistaron con la afectada, quien señaló directamente a José Luis, como el mismo que conoció a través de redes sociales y desde entonces comenzó a hostigarla. Hace unos días, ella se sintió en peligro y acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos, del cual cuenta con el oficio marcado con el número 9892.

Ante ello, los policías procedieron a asegurar al individuo, quien ese momento se hacía llamar Javier Valencia de 49 años, mismo que iba a bordo de una motocicleta tipo Cross en color naranja con blanco, por lo que enseguida se dio parte al Ministerio Público.

Mientras se realizaba el reporte, los oficiales se dieron cuenta que el detenido era el mismo que es buscado por las autoridades judiciales, al estar acusado de abusar sexualmente a una señora de 65 años, a la que dejó en estado grave, tras la severa golpiza que le propinó.

Por todo lo anterior, el sujeto fue trasladado al Centro de Justicia Para Mujeres en donde se le tomaran declaraciones en torno a los hechos por los que fue detenido en al colonia Cristóbal Colón y posteriormente fue internado en el penal de Ixtapa, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en grado de tentativa y aviso sexual.

José Luis, alias El Taliban, ya fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, Iván Eduardo fajardo García y hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo la audiencia inicial del proceso en su contra.

bottom of page