• Verónica Díaz Rodríguez

Capturaron a Homicida


La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta informó ayer sobre a detención de un individuo involucrado en el homicidio de un cortador de mangos, tras una fuerte discusión entre ambos.


Se trata de José Luis “N”, quien fue capturado en la calle Constitución y la calle Colón en la colonia Centro, en el municipio de Tomatlán, mediante orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad Penal, para que se inicie el proceso en su contra.

Los hechos en los que se le involucra al hoy detenido, ocuerrieron el pasado jueves 8 de julio de este año, en una finca ubicada sobre las calles Maestros y Benito Juárez, en donde vivían el ahora occiso y otros hombres, todos ellos procedentes de otras ciudades para trabajar en el corte de mango.

Al estar conviviendo, de pronto José Luis y la víctima a quien solo se le conoce con el apodo de “El Fito”, oriundo de Chihuahua, salieron en desacuerdo, por lo que discutieron y se liaron a golpes. A empujones se salieron de la finca y una vez en la calle continuaron con la pelea, pero el primero de los mencionados se vio en desventaja y entonces sacó una navaja con la que le asestó tremendo corte en el cuello a su adversario.

Al momento del ataque, la víctima se desvaneció, pues al parecer la herida interesó hasta la yugular, provocando que se desangrara rápidamente, mientras que el agresor, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos fueron atestiguados por los vecinos, quienes salieron al momento que oían la alegata y rápidamente reportaron el hecho al número de emergencias para que enviaran policías y una ambulancia.

No paso mucho tiempo, cuando llegaron paramédicos, quienes al tratar de brindarle auxilio al joven hombre, se dieron cuenta que ya estaba sin vida, por lo que procedieron a cubrir el cadáver con una sábana y acordonar la zona.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal se encargaron de indagar sobre los hechos y enseguida se implementó un operativo en busca del agresor, pero no lograron ubicarlo.

Finalmente la Fiscalía Regional, al concluir con las investigaciones correspondientes, logró reunir pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de José Luis y enseguida se solicitó la orden de aprehensión, misma que ayer fue cumplimentada.