top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Capturaron a "Robautos"

Fuerte movilización por parte de la Policía Municipal y Estatal se registró durante la noche- madrugada del domingo en esta ciudad, luego del reporte de un robo de una camioneta a mano armada.


De acuerdo al reporte de las autoridades, durante la noche del sábado, autoridades de Bahía de Banderas reportaron el robo a mano armada de una camioneta Tornado en color tinto y con placas de Jalisco. en ese mismo reporte mencionaban que por medio del GPS detectaban que la unidas se encontraba por la zona del malecón de Puerto Vallarta.


Inmediatamente elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta se trasladaron a la zona para tratar de ubicarla, pero no tuvieron éxito. Minutos después un segundo reporte apuntaba a que la camioneta se encontraba por la avenida Francisco Medina Ascencio cruce con la calle José López de Santa Ana en la colonia Guadalupe Victoria y enseguida policías estatales acudieron al punto.

Cuando los uniformados iban llegando al punto mencionado, alcanzaron a ver que la camioneta arrancaba con rumbo a las Juntas, por lo que aceleraron la marcha e iniciaron la persecución, tratando de disuadir al tripulante mediante el altavoz de la patrulla para que se detuviera, pero hizo caso omiso.

De pronto, el sujetó lanzó balazos al aire y los policías repelieron la agresión, generándose una tremenda movilización de autoridades hacia aquella zona, lo que permitió su arresto a la altura del Home Depot, donde lograron cerrarle el paso y capturarlo.

Una vez detenido, el sujeto intentó forcejear con los uniformados, con la posible intención de lograr un escape, pero fue sometido y bajado de la camioneta a jalones, para enseguida trasladarlo al municipio de Bahía de Banderas, donde sería puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente los oficiales estatales entregaron a sus homólogos de Nayarit, la camioneta para que fuera trasladada al corralón de grúas, y puesta a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

bottom of page