top of page
  • Rodrigo Aguilera

CARLA ESPARZA, MAGALI FREGOSO Y MELISSAMADERO: VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

**Diego Monraz, Secretario de Vialidad, Hugo Luna Coordinador de Gabinete de Enrique Alfaro y Luis Michel , alcalde de Vallarta los presuntos responsables de violencia política en razón de género*



Vaya que ha resultado movida la semana en materia de política en Vallarta y la región. Para los que no se han dado cuenta el ayuntamiento de Puerto Vallarta que "preside" Luis Michel está a nada de disolverse y muchas y muchos de sus integrantes de ser procesados por lo que es hasta ahora el desvío más grande de recursos en la historia de Puerto Vallarta.


En tan solo un año el gobierno de Luis Michel quemó más de mil 400 millones de pesos en nómina y pendejadas y ahora pretende 800 millones de pesos más que trató con chicanadas y dos recesos --uno que aún está vigente hasta el martes-- que le aprobaran las y los regidores vallartenses.


Si los ediles le aprobaran a Michel ese desfalco se hacen cómplices y eso les costará la cárcel y pagar de su bolsa como deudores solidarios lo que la actual "administración" se robó de las arcas municipales.


Pero ustedes dirán ¿y eso que chingados tiene que ver con la violencia política en razón de género?



Ah, muy sencillo yo les diré.



Les platico que las leyes vigentes impiden muchas cosas, hagan de cuenta como cambios en el reglamento de futbol, antes se podía coser a patadas a los delanteros, ahora ya no. Y en política las mujeres están protegidas mucho más por las normas. Se los digo por experiencia. A mí y a mi amigo César Langarica Santana "Lucas" ya nos sancionaron por no aprendernos esos nuevos mandatos.


Pero yo ya aprendí, los que no son tres malandrines bastante conocidos en Vallarta y en Jalisco. Uno de ellos el de mayor "jerarquía" es Hugo Luna, un pendejo que parece Lord Farquad - el rey enano de Shrek- y que cobra como Coordinador de Gabinete del Gobierno de Jalisco, o sea es el número dos del que sí es Shrek, o sea Enrique Alfaro.


El otro es el Secretario de Vialidad Jalisco y muñeco Ken queer de la vida real, Diego Monraz, el terror de los Ubers y Didis.


Y el tercero pues el que cobra como alcalde de Vallarta, pero no ejerce, el títere septuagenario, el administrador que no administra, Luis Michel. Michel desde los tiempos de la campaña viene, junto con su equipo pasándose de v…a con Carla Esparza a quien de plano no le dejaron otra que irlo a denunciar ante las autoridades correspondientes.


Sí, todo vino de aquel asunto que terminó en Carla aventándole a Michel el sobre con el que quisieron comprarle su voto para tapar el atraco a las arcas vallartenses que les decía. Y es que Carlita no se prestó a taparle sus atracos a Michel como pasajes y hospedajes de lujo, cenas, guaruras para toda su familia, los sucesivos atracos de la Villa Navideña con pista de hielo la nómina inflada …en fin.


Así que Carla ya se fue ante las autoridades y ahora tendremos que ver al carcamán ante el Ministerio Público, la CNDH y la Fiscalía Especializada en Mujeres de Jalisco explicando las razones que lo llevaron -a él y a su equipo-- a tratar de pisotear a la combativa Carla.


Por lo pronto les aconsejo a Michel y familia que los días de audiencia le den un café bien cargado al don, porque con lo lerdo y poco preparado que luce en las sesiones de pleno en una de esas acaba auto inculpándose y nos ahorra el tema de destituirlo. Allá ante la Fiscalía no podrá pedir recesos a lloridos.



EL CASO MELISSA MADERO



En más de violencia política en razón de género en Jalisco, resulta que la operadora de la Secretaría del Trabajo en la región, Melissa Madero Plascencia, quien además es ex regidora, es candidata a edil, Coordinadora de Relaciones Públicas de MC en Vallarta y en Bahía, así como de la Marina y la Guardia Nacional --y una de las mujeres más cercanas a Enrique Alfaro en la región fue víctima hace unas semanas de la barbarie del Ken queer Diego Monraz.


Resulta que en el evento de inauguración de las nuevas áreas del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, Monraz mandó a uno de sus subordinados a sacar de manera violenta del evento a Melissa Madero del evento, esto a pesar de que Madero era invitada especial del Vicealmirante de la Zona Naval de este puerto.


Las y los compañeros de los medios de comunicación de la localidad se dieron cuenta del hecho de ataque contra Melissa por parte de Monraz y su grupo de gañanes quienes querían impedir a toda costa que Melissa Madero estuviera cerca de Enrique Alfaro y quisieron que perdiera la cabeza para justificar su hecho ante el gobernador.


Pero Madero no cayó en la trampa de Monraz y se retiró discretamente del evento aunque hay bastantes testigos del hecho. Sobre el particular es muy probable que ella también presente las denuncias correspondientes ya que la conducta de Monraz y su equipo no tiene justificación alguna.


Y ahí es donde dos casos se unen, el de Melissa Madero con el de Magali Fregoso y tienen a un mismo villano en común: Hugo Luna, les decía el pendejete que tiene cara de Lord Farkwad de Shrek.


Resulta que al parecer el que mandó sacar a Melissa Madero con violencia del evento del aeropuerto a través de Monraz fue Hugo Luna y hace unos días ordenó el despido de Magali Fregoso, la encargada del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta por haber organizado el evento feminista 50 más uno.


Luna montó en cólera porque dentro de las invitadas estuvo Lorena Martínez, la ex esposa de Enrique Alfaro y la verdadera creadora del éxito del ahora gobernador, a quien Hugo Luna le tiene unos celos enfermizos.


A Magali, a pesar de que está embarazada, le dieron dos meses para dejar el cargo y, a partir de enero de 2023 será sustituida.


Las razones que parecen estar detrás del asunto de Magali son, además de los celos de Hugo Luna contra ella que le llegaron con el rumor de que Fregoso está apoyando bajita la mano el proyecto 2024 de Luis Ernesto Munguía en el Partido Verde.


Así las cosas con estos tres misóginos, violentos y muy pero muy melolenguejos.

Comments


bottom of page