• Adolfo Torres

Carnival Panorama Arribaría el 25 con Pasaje

Luego de 17 meses sin arribo de cruceros con pasajeros, debido a la crisis Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, se espera que este día 25 atraque en Puerto Vallarta el trasatlántico "Carnival Panorama" el cual llegará con capacidad reducida.


Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por Susana Rodríguez Mejía, titular de la Dirección Regional de Turismo de Playa, durante su intervención en la mesa de salud municipal realizada el jueves en conocido hotel de la ciudad.


En ese sentido, indicó que los grandes navíos traen protocolos que se deben cumplir para que se les permita realizar operaciones en los diversos puertos del mundo.

Señaló que el barco tiene un cupo de poco más de cinco mil personas entre pasajeros y tripulación; sin embargo, este no vendría a su máxima capacidad, pero que por protocolos llegaría con un promedio de ocupación del 70%.

En el mismo sentido, indicó que el 98% de las personas que aborden el barco ya se vacunaron contra el SARS-CoV-2, el otro 2% corresponde a menores de edad a los que no se les ha aplicado alguno de los biológicos disponibles para combatir la pandemia.

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Turismo durante este mes se tienen programado la llegada de otros dos cruceros, pero estos únicamente para abastecimiento de los propios navíos.

El primero en llegar sería el Nordam, el cual arribaría a Puerto Vallarta el día 9 de agosto y permanecerá en la ciudad hasta el día 24, es decir 16 días consecutivos permanecería atracado en el muelle de la terminal marítima.

Otro crucero que permanecería atracado en la ciudad algunas semanas sería el Westerdam, el cual tiene programado llegar a Puerto Vallarta el día 29 de julio y permanecer atracado en la terminal marítima de la ciudad hasta el 12 de septiembre próximo.