top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡Casi Mata a una Familia!

Brutal choque se registró frente al centro comercial La Isla, en el que un camión repartidor de hielo se quedó sin frenos y se estrelló de frente contra camioneta en la que viajaba una familia, que milagrosamente resultó solo con lesiones leves.


El percance ocurrió a las 16:30 horas, cuando el trabajador de la empresa de hielo gourmet “Innova Ice” circulaba por los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio con rumbo al norte de la ciudad. Metros adelante de la tienda Lans, el chofer se dio cuenta que los frenos comenzaron a fallarle y aunque redujo la velocidad, no lograba detener la pesada unidad.

Metros antes de llegar al semáforo que se localiza en el cruce con la avenida Fluvial, había varios carros estacionados y para evitar el choque contra éstos, en un acto desesperado, el chofer maniobró para subirse al camellón central y estamparse contra las palmeras, pero el camión no se detuvo e invadió el carril contrario, en donde se estrelló de frente contra una camioneta Titán en color rojo.


Al momento del impacto (afortunadamente ya no llevaba mucha velocidad el camión) los tripulantes de la camioneta resultaron golpeados, pero sobre todo, entraron en crisis nerviosa por lo impresionante del percance, pues de ir avanzando, de pronto vieron venir el camión que se iba encima de ellos.

Los carriles centrales de norte a sur quedaron bloqueados por el accidente, lo que generó un denso congestionamiento vial, puesto que era la hora de salida del trabajo de muchos automovilistas o de quienes regresaban a su trabajo, luego de la comida.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron al señor Israel Peña de 40 años, su esposa de 34 y el hijo de ambos, menor de edad, quienes afortunadamente solo presentaban golpes leves, no ameritando su traslado a un hospital.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente, en el que se menciona que de acuerdo a la versión del chofer del camión repartidor de hielo, Ricardo Orozco, el camión comenzó a presentar fallas en los frenos y al no poder detenerse, hizo lo que creyó menos peligroso, con el afán de no afectar a más personas.


Finalmente se informó que los dos automotores fueron enviados al corralón de grúas y el caso sería turnado al Ministerio Público, por lo referente a los daños ocasionados, tanto a la camioneta en que viajaba la familia, como al municipio.


bottom of page