• Verónica Díaz Rodríguez

Casi Muere en Incendio


Un hombre de 76 años estuvo a punto de morir en el incendio de su vivienda, en la colonia Garza Blanca. Por fortuna fue rescatado por vecinos, pero el fuego acabo con todos sus muebles.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las diez de la mañana, cuando un hombre de avanzada edad se encontraba en su domicilio de la calle Javier Mina, cruce con Cisne en la colonia Garza Blanca, cuando a causa de un corto circuito se originó el incendio.

El fuego avanzo rápidamente y el hombre quedó atrapado, por lo que vecinos de la zona, al darse cuenta de lo que ocurría, de inmediato llamaron a los cuerpos de rescate, pues temían que la persona muriera calcinado.


Por fortuna, algunos de los lugareños, lograron ingresar a la finca y sacaron al anciano, al que pudieron a salvo, aunque él se aferraba a tratar de rescatar lo poco que le quedaba, pero el fuego devoró todo a su paso.

A los pocos minutos llegaron los Bomberos, quienes encontraron al señor afuera de la finca, lo revisaron y afortunadamente no presentaba ningún tipo de lesión, solo el susto y algo de intoxicación por el humo, pero no fue necesario su traslado al hospital.

Enseguida iniciaron con las labores para sofocar el fuego, el cual había consumido gran parte de los muebles, y ropa de la persona. Logrando rescatar algunos cuantos muebles.


Al revisar, detectaron que el incendio fue provocado al parecer por un corto circuito debido al mal estado de la instalación eléctrica, pero afortunadamente la estructura de la finca, no tenía mayor afectación, únicamente por el humo, por lo que una vez que se concluyó con las labores de enfriamiento y eliminaron todo tipo de riesgos, ayudaron al hombre con las labores de limpieza y remoción de escombros.