top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Casi se Mata por Fanfarrón


Vaya susto se llevó un hombre de edad madura, quien al ir rebasando vehículos en su moto triciclo, se estrelló contra una palmera y luego contra una camioneta. Por fortuna solo resultó con lesiones leves, pero desbarató su unidad y causo severos daños al otro automotor.


Los hechos se registraron ayer, poco después de las siete de la tarde, en la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de Plaza Galerías, por donde circulaba un hombre identificado como Adrián, a bordo de una moto triciclo “Triki”, a exceso de velocidad y sin la menor precaución por los carriles centrales de sur a norte. Iba rebasando vehículos y luciendo su unidad.


Al llegar a la altura del semáforo de Plaza Galerías, rebasó un automóvil y al tratar de incorporarse al carril izquierdo, perdió el control del volante, se subió al camellón en donde se estrelló contra una palmera y enseguida la moto dio un giro de 180 grados sobre sus miso eje, impactándose en la parte trasera de una camioneta Honda que estaba pasada esperando la luz verde.

Al momento del fuerte impacto, la parte trasera de la motocicleta se incrustó en la cajuela de la Honda, mientras que el fanfarrón quedó tirado sobre la vía, sin poder moverse, al quedar sus pies atrapados entre los pedales de su unidad.

El percance no solo causó gran especiación y susto entre los automovilistas que transitaban por la zona, sino que por tratarse de un horario en el que muchos salen de trabajar, se originó un tremendo caos vial, retardando incluso el arribo de unidades de rescate y de autoridades.

Al poco tiempo llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al señor Adrián, mismo que presentaba golpes y raspones en distintas partes de su cuerpo, pero afortunadamente nada que ameritara traslado al hospital.

También acudieron los Bomberos, quienes rápidamente iniciaron con las maniobras para retirar la motocicleta de donde quedó incrustada y eliminar el riesgo en la avenida por el derrame de aceite, combustible y los pedazos de vidrios de la camioneta.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal auxiliaron para dar paso a los vehículos y descongestionar un poco el tráfico, al tiempo que se realizaba el parte de accidente, mismo que fue turnado al Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades, mientras que los vehículos fueron enviados al corralón de grúas.

De manera extraoficial se supo que el accidentado es un cerrajero de la colonia Valentín Gómez Farías, quien tiene hartos a los vecinos porque siempre anda a exceso de velocidad en su “Triki”, poniendo en riesgo a las personas que transitan a pie por donde él circula o en vehículo, como fue el caso de esta tarde, en el que causo graves daños a una camioneta.


bottom of page