• Verónica Díaz Rodríguez

Cayó de Palmera


Con lesiones que lo mantiene grave de salud, resultó un hombre al caer de la palmera que limpiaba, a unos siete metros de altura.



El incidente ocurrió ayer, al interior de un domicilio de la calle Gladiola en la colonia La Floresta, cuando un joven de 25 años se encontraba realizando la poda de una palmera y cortando los cocos de ésta y de pronto, perdió el equilibrio y se desplomó.

El hombre quedó tirado en la cochera de la finca, por lo que los propietarios de la finca de inmediato pidieron el apoyo al número de emergencias 911, pero cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a verificar el reporte, se les negó el acceso, argumentando los moradores que únicamente permitirían que entrara los paramédicos.

A los pocos minutos llegaron elementos de Bomberos, quienes encontraron al herido, aun tirado en la cochera, estaba consciente, pero no podía levantarse y presentaba contusión difusa de cráneo y otras partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.

Una vez que el herido fue ingresado al nosocomio, se supo que respondía al nombre de Edgar Asunción Velásquez de 25 años de edad, quien quedó internado en el área de urgencias para ser sometido a tomografías y descartar una fractura en cráneo.

Por su parte, los oficiales de policía realizaron el informe correspondiente y lo turnaron al Ministerio Público para que se encargue de las pesquisas correspondientes, respecto de los hechos.