top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Cayó el Turismo en Bahía de Banderas

Tal como informó edil de Punta de Mita Nayarit, Jasiel Pelayo, en Bucerias cayó la asistencia de turistias nacionales o extranjeros a los restauntes hasta un 20%.


Entrevistado al respecto, el restaurantero Miguel Angel Mateos Torres informó, que debemos estar concientes de que vivimos una epidemia a nivel mundial, la cual en México se ha presentado un rebrote por la tercera ola de variante delta del Covid-19.



Mencionó el entrevistado, que estamos en la temporada vacacional, pero el turismo se ha abatenido de acudir, tal vez por su seguridad, a lo mejor porque no tienen las dos vacunas, por lo que en Bucerías del 1 al 10, solo 20% se han presentado los turistas.



Indicó además el restaurantero, que hay muy poco turismo, pues él que está ubicado en la plaza principal, puede ver dicha situación, no hay mucho turismo, el poco que llega de los hoteles, llegan en taxis ya encausados a ciertos lugares del pueblo, por lo que se acercan por sus medios, muy poco ingresan a restaurantes.


Mencionó además Mateos Torres, que ante dicha situcación dificil, han implementado estrategias musicales desde las 11 a.m a las 9 de la noche, para clientes y amigos, al tiempo que contribuye con sugrano de arena, buscando consolidar el destino turístico como el mejor del país y mejorando la economía local de Bahía.


Finalmente, esperan que en la temporada vacacional siguiente, mes vaya mejor a todo, pues dijo que nada es para siempre y les irá bien a todos económicamente hablando, porque van arribar más turistas que generarán derrama económica local.

bottom of page