El Sindicato Único de Choferes de Autotransportistas de Puerto Vallarta, CTM, celebra este día el 59 aniversario de su fundación. Conocido como “Sindicato de Choferes”, para diferenciarlo del Sindicato de Permisionarios, fue fundado por sugerencia de don Heliodoro Hernández Loza, dirigente estatal de la CTM, luego de que el Sindicato de Permisionarios, como su nombre lo dice, se formaba por concesionarios de permisos de taxis y con el tiempo los trabajadores del volante fundaron el Sindicato de Choferes, siendo electo don Carlos Peña Arce, QEPD, como su primer dirigente, cuyo nombre se le dio al Salón Sindical ubicado en la Delegación Municipal de El Pitillal.
Como todos los años se celebra el aniversario con una fiesta organizada por el Comité Directivo, para los miembros del Sindicato y sus esposas, con música, baile y rifas de regalos, que van desde refrigeradores, llantas, botellas de licor, electrodomésticos, que se compran con aportaciones del mismo sindicato, de patrocinadores y amigos de la organización.
Previo a los festejos se ofrece una misa de acción de gracias, que por lo general ofician en San Miguel Arcángel, misa que inicia a las siete de la tarde-noche.
INVITADO EL ALCALDE VALLARTENSE LUIS ERNESTO MUNGUÍA GONZÁLEZ: JAIME AGUILAR MEJÍA
El dirigente del Sindicato de Choferes Jaime Aguilar Mejía, dio a conocer que entre los invitados a la celebración de esta noche, está el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, además de la dirigencia de la Federación Regional de Puerto Vallarta, que encabeza don Rafael Yerena Zambrano.
“Está invitado nuestro presidente municipal, Luis Munguía, yo espero que nos haga el favor de acompañarnos en nuestra celebración, ya que después de la misa será la rifa de regalos, y posteriormente, como ya estamos acostumbrados, tocará una bandita para la convivencia y a bailar los socios y sus esposas”, comentó Aguilar Mejía.
36 AÑOS DE VIDA SINDICALISTA
El actual secretario general y líder del Sindicato de Choferes, Jaime Aguilar Mejía, en sus 36 años de vida sindicalista, ha escalado desde abajo hasta llegar a la dirigencia del sindicato, y no esconde su satisfacción de estar al frente del segundo sindicato de Taxistas fundado en Puerto Vallarta.
“Es una profunda satisfacción pertenecer a nuestra organización sindical y trabajar para que las familias de nuestros compañeros tengan acceso a mejores condiciones de vida, para que sus hijos se desarrollen y tengan estudios, la verdad es que esto no lo cambio por nada, es muy satisfactorio ayudar a los compañeros y a sus familias, ya que nosotros, aparte de las gestiones sindicales, los apoyamos en los trámites en las diferentes dependencias”, comentó Aguilar Mejía.
SU DIRIGENCIA RESPALDADA POR TRABAJO DE 25 AÑOS
Jaime Aguilar Mejía inició su carrera en el Comité Directivo, hace más de 25 años, ocupando diversas posiciones, dos de ellas como Secretario del Trabajo, posición clave que le permitió empaparse de la problemática que aqueja a los trabajadores en la actividad de sus labores diarias, lo que mucho le ha servido en los ocho años que tiene al frente del sindicato. Otros cargos que ha ocupado, dos veces la Secretaría de Finanzas, Secretario y Presidente de la Comisión de Contraloría y Justicia; entre otras posiciones y actualmente la secretaria general, en donde ha sido reelecto en tres ocasiones.
TENER SIEMPRE LOS PIES EN LA TIERRA Y VOCACIÓN DE SERVICIO
“Mira Rubén con mi trayectoria y el tiempo que llevo sindicalizado, he aprendido de todos pero en especial de tí, y lo más importante es que siempre tengamos los pies en la tierra, y debemos de estar en la dirigencia para servir a nuestros compañeros, no para servirnos de ellos, para mi eso es lo más importante”.
En ese tema, consideró que la constancia del trabajo diario sindical, es importante porque nuestra organización es muy demandante de atención y trabajo; los compañeros ven que diariamente estoy en la oficina, que diariamente estoy desde temprano en la oficina para atender a los compañeros con sus problemas.
Añadió: “Para mi es un gusto atender y ayudar a cualquier compañero en sus temas sindicales y familiares, porque nosotros y hablo del apoyo de todos mis compañeros del Comité Directivo, vemos desde asuntos de los compañeros en el Seguro Social, temas del ayuntamiento con las problemáticas tan comunes como de Planeación Urbana con las construcciones, situaciones de las mismas familias de los socios, inclusive en situaciones que algún miembro se le ayuda a conseguir un puesto yo para que venda algo y les es de ayuda familiar.
Esto es muy gratificante y una situación tan bonita el ayudar a la gente, por lo lo que tengo que agradecer a mis compañeros por su apoyo para realizar las tareas más necesarias”, concluyó
Comments