top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CELEBRAN VALLARTENSES ENTREGA DE CONSTANCIA A XÓCHITL GÁLVEZ


Vallartenses pertenecientes a la iniciativa privada y partidos políticos, celebraron la entrega a Xochitl Galvez de la Constancia de Mayoría, como coordinadora del Frente Amplio por México, ocurrida en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Se celebro con una ceremonia efectuada en la Plaza Municipal, en donde se dieron cita personajes empresariales; miembros y dirigentes del PRI, PAN y PRD, se unieron en forma entusiasta a los acontecimientos de la Ciudad de México.


Se tuvo una amplia respuesta al mitin convocado por los partidos y Marea Roja, que a nivel nacional, promovió la celebración en diferentes ciudades del país.

El expositor fue el miembro de la iniciativa privada don Arnulfo “Don Chonito” Contreras, quien previo al acto celebrado en la Ciudad de México, recordó que una vez más salieron a la calle a pesar del calor,  como lo hicieron para defender el INE y a la Suprema Corte de Justicia.  Manifestó que esta vez no fue para exigir o defender instituciones y el respeto a la división de poderes,

“Hoy es con gratitud y optimismo, y por el entusiasmo de una ciudadanía participativa, que ha sido y es ahora parte de un proceso inédito en el que se logró con éxito organizar entre la sociedad y partidos, una competencia sana e incluyente.  

Mediante una gigantesca pantalla instalada a un costado del kiosco, los asistentes siguieron la entrega de la constancia, que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez quien recordó en su mensaje, que apenas hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, pero que hoy ya hay oposición y que en muy poco tiempo le dieron vuelta al pesimismo. NO VAMOS A SEGUIR DIVIDIENDO A MÉXICO

En otro orden de su discurso Xochitl Galvéz expresó: "No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo. No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos.No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea".

Recordó la regla de oro en toda su carrera política: "ni huevones, ni rateros, ni pendejos".

Durante el evento en el Ángel de la Independencia, la legisladora convocó a una "hazaña ciudadana".Denunció que los que harían historia "acabaron en pandilla" porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y aseguró que "la próxima Presidenta" no va a seguir dividiendo, no va a recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.

"Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear", señaló.

Frente a miles de asistentes con banderas principalmente del PRI, PAN y PRD.

Xochitl sostuvo que tras recorrer el país, vio a un México con mucho dolor, pero también con mucha esperanza. “Y la pregunta es ¿Cómo haremos realidad esa esperanza? Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del congreso de la unión, las gubernaturas, las locales, y las alcaldías".

JUSTICIA PARA OMAR SEGOVIA”EL FANTASMA”

Un muchacho joven en plenitud  de su vida, muy querido y apreciado en la comunidad deportiva de Puerto Vallarta, fue atropellado y muerto el viernes pasado. Su fallecimiento causado por un conductor que transitaba a alta velocidad y no pudo controlar su vehículo, finalmente en su loca carrera terminó con la vida de este inocente muchacho, que tenía una gran actividad en la vida futbolera de Puerto Vallarta, y que era conocido como “El Fantasma”.

Recién se registró el fallecimiento del profe Almeida presidente de Ligas Unidas de Futbolde Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, un incansable promotor del futbol de mayores de edad. cuyo fallecimiento causó gran impacto,  el que recibió una entiéndase despedida de cuerpo presente en las canchas Alfredos.

A tres semanas de que eso haya ocurrido, el luto regresó  al futbol vallartense, Omar fue arrollado por un vehículo cuyo conductor fue liberado, en un acto reprobado por los familiares y amigos, que no comprenden cómo se permitió salir de la cárcel al conductor después de que mató al “Fantasma” y luego huyó del lugar.

La persona que conducía el vehículo salió tan campante, y se fue a Nayarit, en donde se refugió. Familiares y amigos esperan que haya justicia, que no vaya a ser este, otro de los tantos casos que se les permite a los infractores huir sin pagar por su fechoría o son exonerados a pesar de lo que hicieron. Es por eso que los familiares y amigos realizarán hoy por la mañana  a las  nueve, una protesta en el mismo lugar en donde Omar fue atropellado y marcharan a la Fiscalia Regional, en busca de que se haga justicia pues el conductor es un funcionario de alto nivel en el Gobierno del Estado, en Nayarit y podría evadir su responsabilidad.

POS CUAL NO AUMENTOS, AL MENOS CON LA LUZ ES UN ROBO

Desde la mañanera el presidente López Obrador dijo que los precios de la luz y el gas para el hogar, no sufrirán aumentos. Quienes escucharon semejante afirmación se preguntan si los achichincles del Presidente AMLO, lo mantendrán informado de la situación de lo que sucede en México, en donde en el recibo de la luz más reciente llegó al doble y a veces al triple de lo que se pagaba antes.

Desde Yucatán hasta Baja California, y a lo largo de todo México, la situación es difícil con el pago de la luz, en muchos hogares ya no hayan la puerta.

Aquí en Puerto Vallarta no es la excepción, a las huestes de Manuel Bartlett se les pasó la mano pero no se olviden que luego vendrán los cobros con más aumentos para los aguinaldos que de verdad son criminales.

Pero nada se puede hacer se paga o se paga el recibo y punto, así les explique a los empleados de la CFE, cuando se paga que no hay más consumo, que tienen los mismos focos, la misma licuadora, el mismo refrigerador, etc. Los empleados nada pueden hacer pues no tienen facultades de descuentos o de cobrar menos de lo que dice el recibo.

Así que para finalizar una porra para Bartlett “fi,fi,fi,fi,fi.

SOLO EN VALLARTA SUCEDE

Hoy damos paso a una nueva sección en la columna denominada ++Solo en Vallarta Sucede++ en donde veremos los abusos  que se cometen los ciudadanos sin ningún respeto para la gente, situaciones que caen en perjuicio y molestias para las personas

Y para inaugurar está sección, veamos cómo un camión repartidor de la Coca Cola,(es comentario no es comercial ) a su conductor le importó poco y se estacionó tapando toda la calle sin importarle las afectaciones a la circulación vial. Esto sucedió en la Colonia Versalles por la calle España. Se entiende que  están trabajando y es respetable su labor pero también es cierto, tienen que buscar la forma de no causar molestias a la gente, ya que en el caso los que traían el camión repetidor tuvieron el cuidado de dejar un pequeño espacio para el paso de los vehículos, que tenían que hacer maniobras para pasar… y todo por las pistolas de los repartidores.

 

Comments


bottom of page