• Adolfo Torres

Centro Vallartense Sufrió lo Más Grave

Habitantes del centro de Puerto Vallarta resultaron los más afectados por el paso del Huracán “Nora”, al ser dicha zona en la que se desbordó el Río Cuale, dejando algunas de las viviendas y locales de la zona prácticamente sin nada


En ese sentido los vecinos y los comerciantes se sorprendieron ante la gran cantidad de agua que se dejó sentir la noche del sábado, la cual se dejó venir con toda su furia afectando los predios que se encuentran en los márgenes del Río Cuale.


En ese sentido, vecinos y comerciantes dieron a conocer como se vivió la difícil noche del sábado, hasta la madrugada del domingo, cuando en unas cuantas horas perdieron su patrimonio por los efectos del meteoro.


“Ha llovido arriba en la Colonia El Cerro, durante la noche, yo oí enormemente ruido, yo entendí que hay un desastre y se evidencia ahorita”.

Cabe señalar que autoridades de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de un adolescente de 13 años, el cual cayó luego de que colapsara el edificio en que se encontraba; así como la desaparición de una mujer.

Comerciantes de la isla así como, locatarios del Mercado de la Isla del Río Cuale se acercaron hasta el sitio para analizar sus pérdidas económicas, pero las autoridades no les permitieron aproximarse al lugar.

“Al parecer se cayó toda la rampa, se abrió un socavón hacia todo el mercado, ese es mi local, ahí totalmente se cayó la barda y ahí entro toda el agua hacia todo el mercado”

Autoridades decidieron cerrar el pase a toda persona entre las colonias Centro y Emiliano Zapata, mientras se evalúa la situación de los dos puentes que quedaron en pie, uno peatonal y el otro vehicular, mientras tanto los vecinos cuantifican sus daños sus daños, no obstante mucha gente hizo caso omiso a la ordenanza..

“Nosotros pensamos que iba a ser aire y lluvia y guardando allá arriba y todo cerrando puertas y todo y de repente vimos los borbollones de agua que venían de allá”.

Además de la colonia Centro se tienen daños en las colonias Caloso y Buenos Aires por el mismo río; así como en las colonias Playa Grande y San Esteban en donde cayó otra casa por el crecimiento del Río El Pitillal.