top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CERCA DE LA DEFINICIÓN DE LOS CANDIDATOS

A PARTIR DE UN PIÑON DANTE Y ALFARO


El reencuentro fue en el Senado a donde ambos habian concurrido para la celebracion de los 200 años de Jalisco soberano.

Dante Delgado dirigente nacional de MC y Enrique Alfaro, líder moral del partido en Jalisco, limaron asperezas lo que es señal positiva, y comienzan a destrabarse asuntos como la designación de candidaturas, en donde lo más importante es la elección del candidato al Gobierno de Jalisco.

Es ahí en dónde la situación se ha tornado incierta para el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, quien es el mejor posesionado de los aspirantes.


El senador Clemente Castañeda convertido en factor de unidad entre los liderazgos más importantes del Movimiento Naranja, Alfaro-Dante,  luchó desde su trinchera para que el binomio se reconciliara incluido el abrazo entre ambos y que el veracruzano le levantara la mano al jalisciense.  


CERCA DE LA DEFINICIÓN DE LOS CANDIDATOS


Dante, Alfaro y Castañeda se dieron una encerrona en la que todo supone que el tema fue la candidatura para la sucesión.

Los barruntos son que la definición de los candidatos esta cerca. Y primero es lo primero, el banderazo de salida será la designación del candidato a la gubernatura y saliendo humo blanco vendrá lo demás.

El Cepi Dávalos del Grupo Vallarta de MC, señaló que la elección de la candidatura a la Presidencia Municipal, será a partir del nombramiento del candidato al Gobierno de Jalisco.


Entonces se verá la fuerza del Grupo Vallarta y si logra sacar adelante a su aspirante el ingeniero Diego Franco, por encima del de Enrique Alfaro, El innombrable Mochilas, que ya anda calle arriba, calle abajo, promoviéndose muy a su estilo, tirando aceite con sus cercanos que todavía creen que será el candidato de MC a la alcaldía.

Y en este punto mientras Diego Franco despliega una inusitada actividad pública, en apoyo a los daños provocados por Lidia, Mochilas se dedica a la milonga con eventos piteros, en lo que se nota la línea desde Casa Jalisco.


MC CON PIES DE PLOMO


Davalos tiene razón, si alguna vez los naranjas de Jalisco tendrán que cerrar filas, es en estos tiempos.

Morena viene creciendo y el margen de maniobra de MC se achica en la medida que pasa el tiempo.

En este contexto, la reunión de los emecistas en la capital del país es el preámbulo de lo que viene, o debería venir, una pulcra elección del candidato a la gubernatura, alguien que garantice competirle a Morena. Un paso en falso y adiós MC a Jalisco.

Así las cosas no será extraño el repliegue  de los grupos de MC, Alfaro-Davalos, buscando posiciones.

Mochilas y Diego Franco, ya están en el aparador, pero quedan otros y otras con aspiraciones que se conoce están en la mira, pero seguramente ya saben quienes tendrán voto y veto en designación de candidatos.

TRÁNSITO MUNICIPAL EN EL LIMBO

El pretexto puede ser la falta de insumos para atender la fuerte problemática del sistema de semaforización de Puerto Vallarta.

Es una vergüenza que el segundo destino turístico del país, cuente con tan deficiente y anacrónico estado de semaforización.

Podrán decir misa pero simple y sencillamente no hay capacidad de quien tenga a su cargo la Subdirección de Tránsito Municipal. Los vientos y las intensas lluvias provocadas por Lidia, han empeorado el de por sí, deteriorado conjunto de semáforos con que cuenta la ciudad.

Notoria la falta de compromiso de la titular de Tránsito para con la ciudadanía y con el Gobierno Municipal, pues como se dice en el argot político "no pela un chango a nalgadas".

Ayer en importante crucero de Fluvial Vallarta, los semáforos permanecieron apagados y de milagro no hubo accidentes.

Y aunque usted no lo crea, ninguna patrulla o agentes de vialidad se aparecieron. Increíble que eso suceda, por eso la pregunta es: ¿En manos de quién está Tránsito Municipal?

Comments


bottom of page