• Juan Manuel Cervantes

Chingazos en Familia

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, un pleito familiar que generó una riña, movilizó autoridades municipales de rescate y seguridad pública, estuvieron involucradas dos menores de edad y en la zona una mujer que se sintió mal de salud.



Los hechos fueron reportados en la avenida Ave del Paraíso cerca de la capilla y del canal pluvial, hasta donde llegaron Policías Municipales en una patrulla y paramédicos de Protección Civil en una ambulancia pero no se necesitó traslado.



De cómo sucedieron los hechos, trascendió que la mujer afectada de 45 años de edad aproximadamente, subió a planta alta por un cubrebocas y observó a la pareja de su hijo que le tiró al piso la ropa limpia, por lo que le llamó la atención y ésta se molestó.



Enseguida, la pareja de su hijo al parecer la empezó agredir y mientras le hablaban a las autoridades, la hija de la mujer afectada se dio cuenta al estar en Valle de Banderas y se vino en moto a Jardines del Sol para defender a su mamá que se sintió algo mal.


Mientras las menores de edad desquitaban su coraje entre sí, resguardaron a la mujer afectada en espera de que llegaran los paramédicos, pues como tiene historial de parálisis facial, era necesario la evaluación de servicios prehospotalarios municipales.


Finalmente, llegaron las autoridades y mientras los paramédicos auxiliaban a la mujer, los oficiales separaron a las menores y apartaron a la supuesta agresora, para realizar el trámite conducente, con el previo aviso del representante social de la cabecera municipal, no hubo traslado de emergencia.