• Juan Manuel Cervantes

Chocó una Moto y Voló al Canal

El sábado pasado por la noche en San Vicente Nayarit, el conductor de un auto particular que circulaba a exceso de velocidad, chocó por alcance una moto y se fue a canal de riego, el saldo fue de un lesionado, daños materiales y un caos vial.



Los hechos fueron registrados en la carretera del fraccionamiento Los Ángeles hacia el desarrollo La Misión, en donde quedó un vehículo tipo avanza en color blanco con placas de Jalisco, que era conducido por un adulto mayor que resultó aparentemente ileso pero sí fue esposado.



El otro conductor involucrado es un joven como de 22 años de edad vecino de San José del Valle con domicilio conocido, que conducía una motocicleta 125 modelo 2018 sin placas de circulación en la que se reparten pizzas de un negocio de la zona y quedó lesionado con moto en la banqueta.



De cómo sucedieron los hechos, reportados como a las 21 horas al número de emergencias, trascendió que el de la moto iba adelante del avanza en el sentido de La Misión a Los Ángeles, cuando el de la moto se paró para cruzar un tope, fue entonces que el del Avanza le llegó con todo por la parte de atrás y lo aventó con todo y moto a la zona peatonal y se fue directo al canal.


Tras el accidente, otros conductores que pasaran por la zona llamaron a las autoridades y llegaron Policías Viales, además de La Cruz Roja de San Vicente y Bomberos Voluntarios y Veteranos de Jaime Olvera, mientras las autoridades viales controlaban la situación y tomaban nota de los hechos, los paramédicos le dieron primeros auxilios al motociclista y se lo llevaron al hospital del Tondoroque.


Finalmente, el conductor del Avanza fue auxiliado en la zona peatonal, pero no presentaba lesiones aparentes y no fue llevado al hospital, fue llamada una grúa para sacar el auto y el caso sería puesto a disposición de la Fiscalia para trámite legal.