top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Chocan Patrulla en Recuperación de Moto


En José del Valle Nayarit, la Policía Municipal de Bahía de Banderas logró recuperar una motocicleta que se habían robado, pero al perseguir a los ladrones, una falla mecánica en la patrulla ocasionó que chocaran contra un árbol y quedaron lesionados, la Policía Vial y Protección Civil atendieron el caso, los oficiales quedaron internados.


Los hechos fueron registrados inicialmente afuera de la funeraria Peña ubicada por la avenida Michoacán y afuera de la planta de tratamiento ubicada en una brecha a espaldas de San Vicente, abandonaron la moto robada siendo esta una XR-150 color blanco con rojo y placas de Nayarit, mientras que la patrulla chocada quedó en la brecha que sale a Jarretaderas con los Policías lesionados Cintia Salazar y Job Nuño.

De cómo sucedieron los hechos, el abordado directamente por uno de los ladrones informó ante este medio, que él estaba en la recepción de dicha funeraria viendo una película, cuando llegó una moto con dos personas como de 25 a 30 años de edad que portaban armas de fuego cortas y uno de ellos entró al negocio para iniciar el atraco.

La victima señaló, que el sujeto que traía casco puesto a punta de pistola le exigió las llaves de la moto que estaba estacionada afuera del local, pero el afectado le dijo que él no traía las llaves, por lo que le habló a la persona que las traía y el ladrón se molestó y le exigió que le diera todo lo que trajera entre sus pertenencias corporales.

El agraviado le contestó al hampón que no le iba a dar nada, que él mismo se las sacara de las bolsas del pantalón y en un momento determinado, el afectado optó por mejor meterse al fondo del local dejando al ratero solo en la recepción y le dijo a sus compañeros que se encerraran y no salieran porque había gente armada en el negocio.

Enseguida, los ladrones optaron por llevarse la moto empujando desde el estribo con un pie desde la otra moto en la que llegaron, por lo que fueron vistos por la persona que fue encañonada desde la azotea a donde se subió y observó a distancia que le dieron a la brecha de la criba del Porvenir, por lo que llamaron a Seguridad Pública.

De inmediato, la Policía Municipal atendió el caso con varios elementos y unidades, con los cuales implementaron un fuerte operativo de búsqueda hasta que tuvieron a la vista a los ladrones que iban por la brecha a espaldas de San Vicente con rumbo hacia Jarretaderas, pero junto a la planta de tratamiento dejaron la motocicleta y huyeron.

Los elementos que iban tras los rateros para salir a frente al ingreso de Jarretaderas, pidió apoyo para que les cerraran el paso, pero al llegar a la propiedad de Vidanta una rotula de la patrulla les falló y por mas que frenaron chocaron contra un árbol quedando lesionados de unas partes del cuerpo entre ellos de la cabeza en parabrisas.

Enseguida llegaron más Policías Municipales y Estatales en patrullas, resguardaron la moto acordonándola y auxiliaron a los oficiales lesionados para quienes pidieron ambulancia, pero como no llegaba, llevaron a la oficial en patrulla al IMSS de Mezcales en donde no les dieron atención hasta que presentaran los documentos.

Finalmente, la moto recuperada fue enviada al corralón y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para que el dueño acreditara la propiedad y pudieran recuperarla, mientras que el seguro de la patrulla llegó al sitio del siniestro para hacer el tramite y enviarla al taller conducente, así como dar pase medico a los oficiales para que terminar de ser atendidos, pues no estaban graves y pronto serían dados de alta.

bottom of page