top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Chocó Cuando Huía de la GN


Una persona herida y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un doble accidente automovilístico, luego de que un motociclista chocara al tratar de huir de la Policía.



Los hechos se registraron a eso de las 14:00 horas, cuando los oficiales de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por el centro de la delegación El Pitillal y en un momento dado, notaron una motocicleta que circulaba sin placas de circulación y su tripulante estaba nervioso.


Tal actitud, hizo sospechar a los uniformados de que algo ilícito escondía, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión, pero en ese momento el sujeto emprendió la huía y los policías se fueron tras él.


Fue a la altura de las calles 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, cuando el motociclista, en su alocada huida se estrelló contra un vehículo particular, que era conducido por una mujer embarazada, misma que resultó lesionada.


Tras el percance, el motociclista continuó el escape y fue a la altura de las calles 24 de junio y Suiza donde lograron su arresto. Los oficiales federales, aseguraron la zona donde ocurrió el accidente y realizaron una revisión al sujeto, a quien no se le encontró nada que fuera constitutivo de un delito, únicamente la usencia de placas en su motocicleta. Se le cuestionó por qué huyó, a lo que mencionó que tenía miedo que le fueran a quitar su unidad.


Fueron socorristas de Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la señora lesionada, quien por fortuna solo presentaba una crisis nerviosa y golpes leves, no siendo necesario su traslado al hospital.


En tanto que el motociclista fue arrestado y los automotores enviados al corralón de grúas, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

bottom of page